Una de las hortalizas más nutritivas que tenemos en el mercado, es la espinaca. Rica en hierro, calcio y vitaminas, es perfecta para preparar ensaladas que nos llenarán de energía en esta época de frío.
Combinada con algunas frutas de estación, el canal de YouTube Tasty Recetas será el encargado de enseñarte a preparar una deliciosa ensalada con salsa de fresas.
Esta receta es perfecta para dos porciones, con la que podrás acompañar cualquier guiso o carne.
Ingredientes: 200 gramos de espinaca, ¼ de kilo de fresas, 1 mango, 1 naranja, 1 manzana, 1 limón, un chorrito de aceite de oliva y 2 cucharadas de azúcar.
Preparación: Lava, desinfecta y corta las fresas por la mitad. Una parte de ellas pícalas chiquitas y ponlas en un recipiente, añade el zumo de limón, el azúcar y el aceite de oliva. Mezcla bien y deja reposar durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo y con la ayuda de un tenedor presiona las fresas hasta obtener una especie de puré, prueba la sazón y si está muy ácido, añádele una pizca de azúcar. Reserva.
Lava y escurre las espinacas. Luego, corta y colócala en un bowl. Incorpora la naranja cortada en gajos, la manzana en medias lunas, el resto de fresas y el mango en bastones.
Integra bien todos los ingredientes y baña la ensalada con el aliño de fresas. Mueve y ¡Buen provecho!