Sin duda, la combinación de mostaza y miel es una de las más ricas en la gastronomía. Esta combinación de ingredientes es perfecta además para innovar tus preparaciones a base de pollo. Los insumos, son muy sencillos de conseguir en el mercado.
El portal Kiwilimón enseña a elaborar pechugas de pollo con salsa de mostaza y miel, una receta para disfrutar de un sabroso almuerzo.
Ingredientes: 2 pechugas de pollo cortadas por la mitad, 5 cucharadas de miel de abeja, 3 cucharadas de mostaza Dijon, 3 cucharadas de mostaza común, 90 gramos de margarina, 2 cucharadas de vinagre de arroz, romero, sal y pimienta al gusto.
Preparación: Antes de comenzar a cocinar, precalienta el horno a 180° C. para que esté listo al momento de meter las pechugas y la cocción sea más rápida.
En un bowl, mezcla las mostazas, la miel y el vinagre hasta que estén bien unidos. Es recomendable utilizar un batidor de metal para que todos los insumos estén perfectamente integrados.
Aparte, deshuesa las pechugas y salpimiéntalas. Coloca la margarina en una sartén y cuando esté derretida, incorpora las pechugas.
Séllalas por ambos lados. Una pinza te ayudará a voltearlas durante su cocción, así ambos lados estarán cocidos y tomrán el dorado que queremos.
Luego, colócalas en un pyrex o un envase para hornear y sobre ellas, echa la salsa de mostaza y miel. Las ramitas de romero ponlas sobre el pollo, tapa el envase con papel aluminio, mételo al horno y deja que cocine durante 45 minutos o hasta que estén tiernas.
Acompaña tu preparación con hojas de lechuga crespa y tomates cherry para darle un toque de frescura, mientras que una porción de arroz blanco es recomendable para comerlo con el juguito de la receta ¡Buen provecho!