La temporada de Navidad es el momento perfecto para ser un poco más audaz y arriesgarnos a lucir un maquillaje diferente, que tenga desde brillantes con detalles metálicos hasta labiales festivos como los de color rojo.
Las expertas de la marca Avon nos dan tres consejos para tomar en cuenta en esta época.
1. Establece un equilibrio. La regla de oro del maquillaje navideño es acentuar los labios u ojos, pero nunca ambos al mismo tiempo. Al igual que con los accesorios, debes encontrar el equilibrio con el maquillaje.
Eso significa que, si quieres resaltar los ojos con sombras oscuras, usa un color de labial neutral.
2. Apuesta por los metálicos. Utiliza sombras de color oro, plata, verde esmeralda, cobalto o bronce en los párpados son el complemento perfecto para resaltar en una fiesta de navidad o año nuevo.
Aplica las sombras por capas para obtener una apariencia más pigmentada y agrega un segundo color de sombra más oscura en la parte superior para obtener un “smokey eyes”.
Ponte las sombras con un cepillo húmedo para un mayor impacto o usa un cepillo seco para una apariencia más suave.
3. Ojos atrevidos. Si tomas la decisión de utilizar un lápiz de labio atrevido para una fiesta navideña, la elección debe ser por un tono rojo. Para lograr un efecto más sutil, prueba con un bálsamo de labios de color cereza, ya que deja un bonito tinte rojo puro.
Si buscas un tono más fuerte, rellena primero los labios con un delineador del mismo tono de tu labial, ya que esto permitirá que el color resalte y ayuda a que dure toda la noche.