Sin duda, el mejor pisco es el producido en los valles sureños del país y ahora que estamos en la Semana del chilcano, qué mejor que probar este cóctel en las bodegas donde se produce nuestra bebida de bandera o en algún paradisíaco lugar.
Recorrimos cinco de los mejores lugares al sur de Lima donde el chilcano es el rey, pero sobre todo por el sabor del buen pisco que utilizan los barmans para combinarlo con ginger ale y limón. Esta es nuestra sugerencia.
Lunahuaná
Valle por excelencia donde se produce uno de los mejores piscos, la Hacienda & Hotel Guizado Portillo no solo es conocida por los licores que produce de distintas cepas, también lo es por ofrecer el mejor chilcano del lugar.
No solo probarás el clásico chilcano de limón, sino que podrás probar distintos macerados como mora, maca, hierba luisa, entre otros. Un plus que tienes en este lugar, es el paseo que podrás dar a través de los viñedos y zona de alambique, donde observarás cómo se destila nuestro irresistible pisco.
Dónde: Km. 49.5 de la carretera Yauyos – Pacarán.
Paracas
En los últimos años, este balneario pisqueño ha tomado gran importancia entre los turistas, incluso grandes cadenas hoteleras anclaron en él. Pero el delicioso chilcano no podía faltar en Paracas, donde Argos Bar es el lugar más recomendado para disfrutarlo.
Servido en un ambiente bohemio y lleno de alegría, este bar es el más concurrido de la zona donde no solo destaca por sus noches de diversión, buena atención y fresco ambiente, sino por el mágico chilcano que te ofrecen.
Dónde: Av. Los Libertadores S/N, Pisco
Cañete
Una antigua hacienda vinícola fue convertida en un hospedaje de ensueño donde continúan elaborando uno de los mejores piscos del valle de Cañete, así como lo hacían años pasados.
La Antigua Bodega Rivadeneyra se caracteriza por preservar sus antiguas instalaciones donde se produce un aromático pisco.
Si vas para Cañete, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar un chilcano clásico o alguno distinto que se ofrecen en esta bodega. Simplemente, te va a encantar.
Dónde: Km. 44.5 de la carretera Cañete – Yauyos, Uchupampa alta
Pisco
Escondida entre arenales está la Bodega 1615, una especie de oasis del desierto pisqueño y que se diferencia de las dunas como un lunar verde en medio de la nada.
Considerado por muchos como uno de los lugares perfectos para disfrutar de un refrescante chilcano, esta bodega tiene casi ocho hectáreas de sembríos de vid, donde los visitantes pueden apreciar todo el proceso de elaboración de pisco. Un lugar recomendable para conocer más de nuestro licor y por supuesto, saborear un chilcano heladito.
Dónde: Km. 244 de la Panamericana Sur, Ica.
Mala
A pocos kilómetros de Lima está Azpitia. Este colorido pueblo se caracteriza por la amabilidad de su gente, pero también saca pecho por el delicioso pisco que produce.
Uno de ellos está en la bodega El Sarcay, una antigua hacienda que respetó la arquitectura original y en la cual se elabora uno de los piscos más deliciosos que llegan a la capital. Varios visitantes a sus instalaciones quedan maravillados con el chilcano que allí se sirve, el cual no se puede dejar pasar por alto.
Dónde: San Vicente de Azpitia (Km. 80 de la Panamericana Sur y tomar el desvío por debajo del túnel que lleva a San Antonio. Luego, girar a la izquierda, en la Cl. Pablo Nosiglia, que conduce hasta el distrito de Santa Cruz de Flores, y continúa el camino de trocha hasta llegar a Azpitia).