Existe la creencia que para saborear un irresistible lomo saltado, debemos probarlo en un restaurante. Error, porque tú mismo lo puedes preparar en tu casa y dejar atónitos a tus comensales.
Lo único que necesitas es un wok, una dosis de cariño y un chorrito de alegría para que este clásico de la comida peruana quede espectacular.
Y para que te salga mucho mejor, nuestros amigos de Acomer.pe compartirán sus mejores trucos en esta receta perfecta para dos personas, así que manos a la obra.
Ingredientes: 400 gramos de lomo fino, 1 cebolla roja, 1 tomate, 1 ají amarillo, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de caldo de res, 4 cucharadas de vinagre tinto, culantro picado, 2 cucharadas de sillao, 2 cucharadas de salsa de ostión, sal y pimienta.
Preparación: Corta el lomo fino en cubos y reserva. Aparte, pica el ají en tiras, la cebolla en juliana y el tomate -pelado y despepitado- córtalo en gajos.
En un bowl mezcla el vinagre, dos cucharadas de salsa de ostión y el caldo de res. Esta combinación llamaremos fondo de lomo saltado.
Salpimienta la carne y añádele una cucharada de aceite, esto evitará que al momento de freírla se pegue en el wok.
Calienta el wok, agrega un poco de aceite y rápidamente, incorpora los cubos de carne. Dóralos por unos segundos y luego saltéalos hasta que estén a término medio y retíralos del fuego.
En el mismo wok, coloca la cebolla, el ají y el ajo, saltéalos e incorpora una cucharada de vino tinto para mantener los vegetales crocantes al momento de consumirlos.
Reincorpora la carne, agrega el sillao, el tomate y el culantro picadito. Saltea hasta integrar todo y refresca la preparación con el fondo de lomo saltado.
Sirve con papas fritas y arroz blanco graneadito ¡Buen provecho!