Ahora somos más consientes sobre el compromiso que debemos tener con la naturaleza. Nos preocupamos en reciclar, en buscar productos naturales, ahorramos el agua y otros pequeños detalles que ayudan a la Tierra, la cual es conocida como eco-friendly.
Una muestra de ello, es La Hora del Planeta, un evento mundial que se realiza hoy a las 8:30 p.m., donde la Tierra se quedará a oscuras para que respire por un momento.
Esta iniciativa va de la mano con la tendencia eco-frienly, la cual también se aplica al momento de decorar nuestra casa, precisa la revista Cosas.
Energía solar
Por su bajo consumo de energía eléctrica, las luces LED son las preferidas para alumbrar nuestra casa. Pero imagínate cuánto más ahorrarías si estos focos funcionan con energía solar.
Son económicas, no necesitan conexiones eléctricas, duran mucho más y sobre todo, reducen la emisión de dióxido de carbono de nuestra casa. Son perfectas para usarlas en exteriores.
En el mercado existen luces solares LED, las cuales absorben la luz del sol y la almacenan en sus baterías pero al llegar la noche, se encienden sin necesidad en enchufarlas a algún tomacorriente.
Celosías
Es muy probable que no se te haya ocurrido poner una reja adentro de tu casa, pero este elemento permitirá el libre paso de la luz. Para interiores, se llama celosía y son las encargadas de aportarle luminosidad a ese espacio donde la hayas instalado como divisor.
Además de ser decorativas, las celosías te ayudarán a evitar el gasto excesivo de corriente eléctrica. Se elaboran en diversos materiales: madera, acero, acrílico y hasta de concreto.
Blanco inmaculado
Por excelencia, el blanco es un color que te dará tranquilidad pero sobre todo, es el encargado de iluminar tu sala, dormitorio, comedor o cualquier ambiente que desees pintarlo de ese tono.
Otro beneficio del blanco, es la sensación de amplitud que puede darte. Pero no es el único, los colores pasteles, amarillos tenues o beiges suaves también son muy utilizados para crear ese efecto de luminosidad.
Piedra y cemento
Dos elementos naturales que poco a poco vienen ganando fanáticos, son el cemento y la piedra. Ambos son utilizados por los diseñadores de interiores para revestir suelos, pues dan elegancia a ese ambiente donde son colocados.
Los baños son los espacios ideales para utilizarlos y combinados con plantas o madera, quedarán perfectos.
Reutilizar
Es muy probable que en casa tengas algún mueble de la abuela y no sabes qué hacer con él. Considera renovarlo y reutilízalo.
Un buen trabajo de mantenimiento y esa pieza quedará espectacular. Si eres amante de la onda retro y te gustan los enseres de antaño, puedes darte una vuelta por tiendas o ferias donde ofrecen este tipo de productos en muy buen estado.