Cuando te sientas tenso(a) respira profundamente, así evitarás desarrollar estrés dental. (Foto: Pixabay)
Cuando te sientas tenso(a) respira profundamente, así evitarás desarrollar estrés dental. (Foto: Pixabay)

Muchas veces por la carga laboral y el poco tiempo disponible que tenemos en los centros laborales pasamos por alto el cepillado de los dientes luego del almuerzo, merienda o una taza de té o café.

“Olvidarnos de cepillarnos los dientes tras alguna bebida o alimento puede parecer algo sin importancia o impacto en nuestra salud bucodental. Sin embargo, corremos el riesgo de que se convierta en un mal hábito que nos expondrá a diversas enfermedades dentales como la caries, el sarro, además del mal aliento y dientes amarillos”, explica la odontóloga Susan Alarcón de la clínica OdontoStudio.

Por ello, la odontóloga Alarcón nos brinda algunas recomendaciones para cuidar nuestros dientes durante las horas de trabajo.

1. Ten a la mano un cepillo y pasta de dientes, tanto en la oficina como en el automóvil y el maletín de trabajo. Considera mantener tu cepillo protegido en un estuche.

2. Cepilla tus dientes treinta minutos después de comer. Espera a que baje la acidez y el pH de tu boca. También haz lo mismo con tus encías y lengua de manera suave y constante.

3. En el trabajo evita consumir azúcar. Si lo haces, procura lavar tu boca inmediatamente después de consumir los alimentos y bebidas que la contengan. 

Además, reduce el consumo de café o té, ya que son bebidas que suelen manchar las piezas dentales; fumar también oscurece los dientes, además de ser perjudicial para la salud en general.

4. Relájate, que no todo es trabajo. Es increíble lo que el enfocarte en tu respiración hace por tu cuerpo. Cuando te sientas tenso respira profundamente, así evitarás desarrollar estrés dental.

5. No olvides reemplazar tu cepillo cada tres o cuatro meses, incluso antes si se deteriora o has padecido alguna enfermedad infecciosa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC