Si deseas agregar un queso, por ejemplo cheddar, es básico que se funda perfectamente y envuelvan la carne.
Si deseas agregar un queso, por ejemplo cheddar, es básico que se funda perfectamente y envuelvan la carne.

¿Quién no se resiste a una deliciosa hamburguesa? La preparación de este plato que es la tentación de grandes y chicos parece ser algo sencillo y, si bien lo es, para que salga perfecta, jugosa y con un gran sabor es necesario seguir  algunos pasos. El chef del restaurante  Nicolás Díaz nos dice cómo conseguirlo. 

1. Los cortes más recomendables para preparar una hamburguesa son provenientes de la aguja y el pecho de la res.

2. Es importante que la hamburguesa que harás tenga presencia de grasa, pues eso le dará sabor y jugosidad al producto final. Esta debe ser entre un 20 % a 30%.

3. Incorpora la sal justo en el momento previo a la cocción, no lo hagas en la mezcla de carne molida, para que no se desjugue. Si la sal es entrefina, mucho mejor.

4. Cuando esté cocinando procura no manipularla demasiado, solo para darle la vuelta, el momento indicado será cuando la corteza de la carne tenga un buen dorado.

5. Si deseas agregar un queso, por ejemplo, cheddar, es básico que se funda perfectamente y envuelvan la carne.

6. Los vegetales que pongas deben estar frescos, para no contrarrestar la temperatura de la hamburguesa, el tomate en su punto, la lechuga y la cebolla bien crocantes.

7. Antes de armar tu hamburguesa, corta el pan por el medio, úntalo con mantequilla y ponlo a tostar ligeramente.

Dato: El restaurante Bon Beef anunció que todo marzo celebrarán el ‘Mes De La Carne Angus Americana’ en sus locales de Magdalena, Surco y San Isidro. En estos días los comensales podrán disfrutar de un menú especial de degustación. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC