El chilcano es la bebida favorita del verano. (Foto: El Comercio)
El chilcano es la bebida favorita del verano. (Foto: El Comercio)

Con su sabor fresco y su fácil manera de preparar, el chilcano ha sabido ganar un lugar, al punto de convertirse en el favorito por los peruanos en el verano. 

Según Ricardo Carpio de 'Pisco Bar', se debe al sabor refrescante de esta bebida preparada con pisco. 

"Los ingredientes los encuentras en todos lados y hay algo importante que destacar, el chilcano lleva ginger ale, que es una gaseosa de kion, el peruano relaciona este sabor con el de su comida que tiene mucho de fusión china", detalle el bartender. 

¿Cómo logramos preparar un buen chilcano? La fórmula es más sencilla de lo que imaginas. El experto aclara que lo más importante es que consigas un pisco de buena calidad. 

Para un chilcano tradicional necesitarás: 4 cubos grandes de hielo, 2 onzas de pisco puro (de la variedad que desees), 5 onzas de ginger ale y una rodaja de limón. En un vaso pon los ingredientes en ese orden y remueve. ¡Listo!

Carpio sugiere que si gustas por los cócteles más secos, puedes apostar por un quebranta, negra criolla o uvina, pero sí en cambio prefieres algo más dulce prepararlo con torontel, moscatel o italia. 

Dato: La semana del chilcano se realizará del 11 al 17 de enero y durante estos días en diferentes establecimientos se ofrecerán promociones y harán una serie actividades. Más información en la página de Facebook:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC