3. Deje de acumular deudas malas: Conozca la diferencia entre la deuda buena y la deuda mala. La buena pone dinero en su bolsillo, la deuda mala solo aumenta sus gastos. (Foto: GEC)
Deudas

La desorganización de la economía familiar trae una grave consecuencia: el endeudamiento. Si es tu caso y no sabes cómo pagar tus préstamos, Jacqueline Estrada Polar, directora de mundonegocio.pe, te recomienda escribir en un papel todas las que tengas, de mayor a menor. 

Al costado de cada una coloca la fecha de pago. Esto te ayudará a saber realmente cuánto debes. Ahora tienes que analizar las formas en que puedes obtener dinero y poder cubrirlas. A continuación te damos algunas opciones:

1. Reprograma tus pagos. Acércate al banco para acomodar tus cuotas de acuerdo a tus posibilidades mensuales. Es posible que tu tasa de interés sufra un cambio, pero eso es mejor a que sigas atrasándote en los pagos.

2. Compra de deuda. Esta opción es válida cuando tienes deudas con diferentes entidades financieras. La idea es que un solo banco compre todas tus deudas, así solo tendrás que pagar una sola cuota al mes.

3. Vende cosas que no necesites. A veces guardamos objetos que nunca llegaremos a utilizar en el futuro. Es mejor que te deshagas de ellos, de paso que obtienes una platita para amortiguar alguna de tus deudas.

4. Reajusta tu presupuesto. Ve qué gastos puedes evitar y/o reducir al máximo por un tiempo, principalmente son los de entretenimiento y vestido. Además, acostúmbrate a comprar solo lo que necesitas y en efectivo.

Sabías que...
Cancela todas las tarjetas de crédito que tengas hasta que recuperes tu salud financiera. Eso evitará que caigas en la tentación de usarlas.

+Datos
También puedes conseguir algún trabajo extra para afrontar la situación.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC