A veces cuando nos llega el recibo de luz y vemos sumas elevadas nos preguntamos ¿por qué tanto? La respuesta es simple, le estás dando mal uso a tus electrodomésticos.
Lo primero que hay que tener en cuenta es ser consciente de cuáles son esos electrodomésticos que más energía de luz gastan, tras haberlo identificado, tú mismo podrás controlar su uso. El portal ‘Milenio’ nos indica la cantidad de luz que usamos cuando prendemos ciertos artefactos relacionadas a los focos de 100 watts.
1. El aire acondicionado. Aunque por estos días no lo estemos usando, es bueno que sepas que usarlo durante una hora es igual a tener 22 focos de 100 watts prendidos.
2. La secadora de cabello, la aspiradora, la plancha y el horno microondas consumen la misma cantidad de energía eléctrica cuando están prendidos: igual a 12 focos de 100 watts.
3. Horno eléctrico. Este electrodoméstico que estamos usando bastante por estos días para hacer pan o queques, debes utilizarlo con cuidado pues encenderlo es lo mismo que tener prendido 10 focos de 100 watts.
4. Televisión. Este aparato lo utilizamos a diario y en esta cuarentena más, prenderlo es lo mismo a tener 3.7 focos de watts encendidos.
5. Refrigeradora. Este es el electrodoméstico que más trabaja en nuestro hogar, gasta el equivalente a 5.8 focos de 100 watts prendidos todo el día.
6. Lavadora. Su consume es lo mismo a prender 3.8 focos de 100 watts.
7. Celular. Cuando dejas el cargador de tu celular enchufado es como si estuvieras gastando las dos terceras partes de electricidad que si lo tuvieras prendido.