FIN DEL MISTERIO. Las refrigeradoras se han convertido en un electrodomésticos casi impresindibles en el hogar peruano, debido a su importancia para almacenar los alimentos, carnes, entre otros. No obstante; existen rumores en internet que alertan sobre los imanes que colocamos en las puertas y cómo estos podrían incrementar el consumo de luz del artefacto.
Cabe precisar que, el uso de los imanes que se colocan en las puertas de las refrigeradoras se ha popularizado a lo largo de los años, incluso, se ha convertido en un regalo o souvenir popular de los viajes.
Si bien es cierto que las corrientes eléctricas interactúan en conjunto con los campos magnéticos, la Organización de Consumidores y Usuarios de España aclaró que el campo magnético de los imanes es muy pequeño y no afecta u modifica el consumo de la luz de la refrigeradora.
La empresa alemana Bosch, una de las compañías de electrodomésticos que se comercializa en el Perú, aclaró que el consumo de energía del refrigerador no se ve afectado por el uso de imanes.
Por su parte, LG, empresa con sede central en Corea del Sur, remarcó que los imanes colocados afuera de las refrigeradoras no afectan en su funcionamiento o consumo, por lo que esas informaciones son falsas.
Pese a que descartan que el uso de imanes incremente el consumo de electricidad, Bosch advierte que colocar muchos de estos objetos en la puerta del electrodoméstico pueden afectar las bisagras del aparato, ya que significan un “peso” extra que no está contemplado.
“Si se colocan tantos imanes en la puerta del refrigerador que el peso de la puerta aumenta enormemente, se puede acortar la vida útil de las bisagras de la puerta”, indicó.
Contenido GEC