El aguadito de pollo es el platillo perfecto para la época de intenso frío, es una sopa con un gran concentrado, pues está hecha con pechuga, huesos y menudencias de pollo y culantro molido.
Un generoso plato de aguadito caliente, alivia del frío, reconforta y hace feliz. Por ello, la página A Comer comparte esta receta del aguadito de pollo, un clásico infaltable en la mesa de los peruanos.
Ingredientes. 500 gramos de huesos de pollo, 1/2 cebolla roja, 1 ajo picado finamente, 2 cucharadas de pasta de ají amarillo, 4 cucharadas de culantro licuado, 1 cucharada de kion machacado, 1/2 taza de corazones de pollo, 1/2 taza de hígados de pollo,
1/2 taza de mollejas de pollo, 1/2 taza de pescuezos y alas de pollo, 1/2 taza de arroz, 1/2 taza de arvejas, 1/2 taza de pimiento rojo, 1/2 choclo desgranado, 1/2 zanahoria, 1/2 pechuga de pollo, 2 papas amarillas, sal y pimienta al gusto.
Preparación. En una olla con 3 litros de agua hirviendo, agrega 500 gramos de huesos de pollo. Tapa y cocina por 25 minutos. Cola y reserva el caldo de pollo.
En otra olla, agrega 3 cucharadas de aceite, 1/2 cebolla roja picada finamente, sofríe por 5 minutos. Añade 1 cucharadita de ajo picado, sal y pimienta al gusto, cocina por 3 minutos.
Coloca 2 cucharadas de pasta de ají amarillo, 4 cucharadas de culantro licuado, deja cocinar por 3 minutos. Echa el caldo de pollo y el kion, luego cocina hasta romper hervor.
Añade las menudencias, arroz, alas y pescuezo de pollo. Cocina por 10 minutos. Pon las arvejas, zanahoria en cubos, pimiento en cubos, choclo desgranado y la pechuga de pollo cortada en cubos. Cocina por 3 minutos a fuego alto.
Finalmente echa las papas amarillas en mitades, sal al gusto, cocina hasta que las papas estén cocidas. Sirve caliente y decora con rocoto o ají amarillo morroneado.