Este 8 de marzo, se celebra a nivel mundial a la mujer y es el día ideal para empezar a leer un buen libro sobre empoderamiento femenino y mejor aún si es escrito por una mujer.
La editorial Planeta nos recomienda siete libros que toda mujer debe conocer. Toma nota y ¡Ponte a leer!
1. Diario de una vaca descarriada. (Autora: Wendy Ramos). En su primer libro, Wendy Ramos nos cuenta su testimonio acerca de su vida y las situaciones que la han llevado a ser la persona que es ahora. Fue el libro más vendido de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2018).
2. Con L de leucemia. (Autora: Indira Oropeza). La protagonista tiene veinticuatro años, es mamá y hace tres años le diagnosticaron cáncer.
Cualquiera diría que se trata de una ecuación difícil y efectivamente lo es, pero ella demostrará que la enfermedad es mucho más que la convalecencia en una cama de hospital.
3. 25 poderes para mujeres con tacos fuertes. (Autora: Ana Romero). Todas las mujeres, independientemente de su edad, cultura, raza, religión, situación política o económica, tenemos a una mujer power en nuestro interior que aún no nos hemos atrevido a conocer.
Si te animas a dejar de lado tus miedos y tus prejuicios, después de leer este libro lograrás descubrir a la mujer power que siempre has sido.
4. Mujeres con todas las letra-z. (Autor: Nuestro Flow). Desde la A hasta la Z, con una mujer por cada letra, se narra la vida de cada una de ellas mezclada con la visión de uno de los cinco narradores, que no son otros sino niños que se interesan por estas mujeres.
Con maravillosas ilustraciones, estas páginas muestran el poder femenino de nuestras tierras e incluyen nombres como Chavela Vargas, Eva Perón, Violeta Parra, Frida Kahlo, Doris Salcedo o Prudencia Ayala.
5. Idiotizadas. Un cuento de EMPODERhadas. (Autora: Moderna de pueblo). Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es obscena» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida».
6. Soy una niña rebelde. Un diario para iniciar revoluciones.
(Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo), Dibújate escalando una montaña, escríbele cartas de amor a las partes de tu cuerpo que más te gustan, planea tu propia revolución.
Este libro es el complemento perfecto de la serie Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Soy una niña rebelde es un diario ilustrado que incluye cien actividades diseñadas para ayudar a entrenar el espíritu rebelde de las niñas.
7. No te mato porque te quiero. (Autora: Lorena Álvarez). Es el relato descarnado, crudo y sin concesiones de una mujer víctima de violencia que decidió buscar un cambio en el sistema de administración de justicia del país.
Esperando que menos mujeres en el Perú sufran la indolencia de sus autoridades, Lorena Álvarez realiza una investigación periodística desde el interior del laberinto sin salida en el que se han convertido el Ministerio Público y el Poder Judicial para las mujeres que deciden denunciar a sus agresores.