Si sientes que las deudas te ahogan y necesitas un salvavidas, puedes acceder a la compra de deuda, es decir, un banco paga todo lo que debes y desde ese momento tú tienes la deuda con esta entidad. La compra de deuda es una buena opción si sabes aprovecharla inteligentemente y si tomas ciertos cuidados. Anna Lenka Jáuregui, especialista en Finanzas Personales del ABC del BCP, te brinda los siguientes consejos:
Revisa tus contratos. Tómate el tiempo de leer todo el contrato de compra de deuda antes de firmar. Fíjate bien que la tasa de interés y el número de cuotas sean las que te ofrecieron inicialmente.
Asegúrate de que tu deuda fue pagada. Llama a las entidades financieras con las cuales tenías las deudas y pregunta si ya fueron canceladas. Una vez segura, puedes iniciar con el primer depósito al nuevo banco.
sVerifica que tu nueva cuota mensual se adapte a tu economía. Será necesario que revises nuevamente tu presupuesto y veas cuánto puedes destinar al pago de la deuda. Si no lo haces, volverás a tener problemas económicos y, esta vez, más serios.
SABÍAS QUE...
Debes ser responsable y organizado con tu economía, de esta manera evitarás pasar por momentos financieros difíciles.