Para gozar del sol, la arena y el mar, nuestro litoral tiene un gran número de playas que serán tus favoritas este 2019. (Foto: Pixabay)
Para gozar del sol, la arena y el mar, nuestro litoral tiene un gran número de playas que serán tus favoritas este 2019. (Foto: Pixabay)

Llegó la temporada de verano y con ella la posibilidad de disfrutar de las maravillosas playas que nos ofrece el norte y sur de nuestro Perú. 

Y es que para gozar del sol, la arena y el mar, nuestro litoral tiene un gran número de playas que serán tus favoritas este 2019.

Recientemente, la agencia de viajes canadiense FlightNetwork, incluyó en un ranking las mejores playas de Sudamérica en donde destacan 5 nacionales, entre las que se encuentran: Punta Sal (Tumbes), Cabo Blanco (Piura), Huanchaco (La Libertad), Playa Roja (Ica) y Zorritos (Tumbes).

La empresa Modasa nos comparte cinco aspectos que debes tener en cuenta si tu destino de verano es la playa.

1. Eligiendo el mejor lugar:  Lo primero que debes hacer es buscar la playa que se adecúe al tipo de actividad que vas a realizar, ya sea que hayas planificado un viaje familiar, de aventura o de relajo. 

Entre la lista de playas favoritas y autorizadas a visitar se encuentran: Tuquillo (Huarmey), Huanchaco (Trujillo), Pimentel (Chiclayo), Mancora o Lobitos (Piura), Las Rocas o las Gaviotas (Arequipa), Punta Colorado (Tacna).

2. Alojamiento y tours: En la temporada de verano los precios suelen incrementarse significativamente, por ello adquiere tus pasajes con un tiempo prudente de anticipación y reserva los tours dos o tres semanas antes. 

3. Transporte: Escoger un buen transporte es primordial a la hora de viajar, ya que este es el punto de partida de tu experiencia. Elige uno bueno que cuente con sistemas de seguridad, asientos ergonómicos con reclinación de 180° y apoya pies, iluminación exterior, aire acondicionado, wifi y una bodega hermética, a fin proteger tu equipaje.

4. Alimentación: Cuando tu destino incluye sol, playa y arena, es inevitable querer pasar la mayor cantidad del tiempo disfrutando del mar, ya sea nadando o atreviéndote a experimentar algún deporte acuático.

Consume  alimentos ligeros que te permitan sentirte cómodo y con energía durante tu permanencia en el lugar. Opta por las frutas, verduras y carne blanca, ya que se digieren con mayor facilidad.

5. Seguro de viaje: Sea cual sea el tiempo que te quedarás en tu lugar de destino, un seguro de viaje es de vital importancia, ya que te permitirán gozar de una asistencia permanente durante las 24 horas del día y ante cualquier eventualidad o complicación que surja en el viaje. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC