En la feria “Identidad Nacional: Shipibo – Conibo” se podrá apreciar a las  artistas elaborando sus piezas. (Foto: Difusión)
Arte Shipibo- Conibo se expondrá este fin de semana en feria gratuita

En el 2008 el arte femenino Kené, la artesanía del pueblo Shipibo-Conibo, uno de los grupos étnicos más numerosos de la Amazonia peruana, fue declarado . Este fin de semana tendremos la oportunidad de apreciarlo en todo su esplendor en la feria artesanal “Identidad Nacional: Shipibo – Conibo” que contará con la presencia de más de 20 artesanas de esta comunidad.

Las mujeres Shipibo-Conibo mostrarán sus pinturas, trajes típicos, mantos, joyas, piezas de manera y cerámica hechos a mano y con diseños geométricos característicos del Kené.

En la exhibición, también se conocerá el sistema que utiliza el arte Kené donde la comunidad plasma sus pinturas con materiales derivados del bosque y las chacras.

“Es un trabajo muy minucioso porque está hecho a mano, día a día. El público que asista verá como estas artistas lo realizan y sus procesos para lograr un resultado impresionante. El objetivo es que se conozca la diversidad de arte que tiene nuestro país y la inclusión.”, detalló Silvia Arispe, subgerente de organizaciones vecinales de la gerencia de participación vecina de la Municipalidad de Lima.

La feria artesanal “Identidad Nacional: Shipibo- Conibo” se llevará a cabo este 13 y 14 de abril en el Parque Sinchi Roca de Comas, de 9 a.m. hasta las 5:30 p.m.

La misma feria se trasladará el 13 y 14 de mayo al club zonal Huáscar de Villa El Salvador, en el mismo horario; y también estará en el Club Zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho) los días 1 y 2 de junio. En ambos recintos, el ingreso también será gratuito.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC