El pescado siempre será uno de los alimentos más nutritivos que podamos consumir, el bonito, es uno de ellos. Además de sabroso, es accesible para la mayoría de los peruanos debido a su bajo costo.
Prepararlo en ceviches, sudados, tiraditos resulta delicioso, pero su carne también puede ser usada en elaborar una rica burger, que puede convertir en la favorita de tus hijos o en la estrella de tus reuniones con amigos.
Para hacerla solo debes reemplazar la carne de res, por la de bonito, el resultado es un sabor diferente y más nutritivo. El chef Diego Alcántara compartió su receta con el programa nacional 'A comer pescado'.
Burger de bonito. (1 porción) 50 gramos de bonito en filete, ¼ cucharada de cebolla roja picada, ½ cucharadita de ajo picado, ½ cucharada de perejil picado, 1 cucharada de aceite vegetal, 1 huevo de codorniz.
1 cucharada de kétchup, 1 cucharada de huancaína, 1 hoja de lechuga americana chica, 2 rodajas de tomate rojo y 1 pan chico de hamburguesa.
Preparación. En una sartén haz un aderezo con el aceite, la cebolla picada y el ajo, dora hasta que la cebolla se caramelice bien a fuego medio.
Pica los filetes de bonito en cubos pequeños, coloca en un bowl.
Sazona el pescado con sal, pimienta, el perejil picado y el aderezo de cebolla frío. Mezcla bien. Dale forma de hamburguesa.
Sazona la hamburguesa por ambos lados y en una sartén o plancha con aceite cocínala por ambos lados unos 4 minutos. Corta el pan en dos y séllalo en la sartén.
En la base del pan pon una hoja de lechuga, una rodaja de tomate y la hamburguesa de bonito. Echa un poco de kétchup. Fríe el huevo de codorniz y añádelo, también la salsa huancaína. Tapa la hamburguesa con la tapa del pan y a disfrutar.