Conoce si este Año del Conejo de Agua es un buen periodo para tener hijos (Foto: Freepik)
Conoce si este Año del Conejo de Agua es un buen periodo para tener hijos (Foto: Freepik)

El Año Nuevo Chino 2023 está a punto de empezar y este cambio de temporadas implica recomendaciones que seguir, si es que deciden guiarse por la astrología oriental. Mientras que del zodiaco chino pueden cambiar para este Año del Conejo de Agua, ocurre lo mismo con la . Conoce más sobre las predicciones para los que planeen convertirse en padres con el nacimiento de la Luna nueva.

En la cultura occidental, la nueva etapa comienza el 1 de enero de cada año. Sin embargo, ese no es el caso de la costumbre china, la cual observa el movimiento de las estrellas. En esta ocasión, el periodo inicia el 22 de enero.

De acuerdo con el cronograma, el animal regente es el conejo, que ocupa el cuarto lugar en el horóscopo.

Con la llegada de un nuevo año, hay ciertas precauciones que se deben tomar para tener buena fortuna en diversos aspectos de la vida. Una de las interrogantes, es si el 2023 favorecerá los nacimientos y aquí resolveremos la duda.

LO QUE DEBES SABER SI ESTÁS PENSANDO TENER UN BEBÉ

De acuerdo con el portal , este 2023 es un excelente año para tener un bebe debido al elemento que acompaña a este periodo. En esta ocasión, tocó el Año del Conejo de Agua.

En la astrología china, el conejo es símbolo de ingenio, destreza, cautela y autoprotección. Además, este animal del zodiaco es el único que convive con la Diosa Chang’e en la Luna. Mientras tanto, el agua representa la paz y longevidad.

El Año Nuevo Chino 2023 corresponde al Conejo de Agua, por lo que es buen augurio para tener hijos (Foto: Freepik)
El Año Nuevo Chino 2023 corresponde al Conejo de Agua, por lo que es buen augurio para tener hijos (Foto: Freepik)

Por ello, si combinamos ambos, los expertos sugieren que los niños que nazcan durante este periodo, se caracterizarán por tener una mente en paz y buena fortuna.

Si es que estaban planificando tener un bebé con su pareja, es el momento preciso para que llegue antes de que acabe el año el 9 de febrero de 2024. Por otro lado, si ya están esperando uno, las estrellas les han sonreído, pues es uno de los mejores años para dar a luz según el horóscopo chino.

LA HISTORIA DE LA DIOSA CHANG’E

De acuerdo con las leyendas chinas, Chang’e es una diosa que vive sola en la luna junto a un conejo de jade. Se ha vuelto una figura muy celebrada en la cultura del país, pues en su honor se realiza el Festival de la luna china, donde es popular comprar los pasteles de luna.

En las historias, Chang’e se sacrificó al tomar el elixir de la inmortalidad, para que el estudiante malvado de su esposo no lo obtuviera. Tomarlo no solo significó que vería a Hou Yi morir, sino que también la hizo volar muy alto, hasta que aterrizó en la luna.

Actualmente, durante las festividades, se le suele rezar a Chang’e en busca de seguridad y buena fortuna.

¿POR QUÉ 2023 ES EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA?

En el horóscopo chino, el conejo ocupa el cuarto lugar. Este animal es el siguiente tras el Tigre de Agua, que rigió a los signos durante el año 2022.

El 22 de enero de 2023 iniciará el Año del Conejo y terminará el 9 de febrero de 2024. Según la cultura oriental, las personas a las que se les llama “conejos”, son considerados “vigilantes, ingeniosos, de mente rápida y ágiles”.

El conejo se caracteriza por su amabilidad, confianza y fuerza. Ellos se están moviendo constantemente hacia su objetivo, sin importar la negatividad que los demás les den.

Tienen buenas habilidades de razonamiento y atención al detalle, además son excelentes eruditos. Son socializadores y atractivos, pero les resulta difícil abrirse a los demás.

VIDEO RECOMENDADO

Año nuevo chino 2023: rituales y cábalas para celebrar el año del conejo
Este domingo 22 de enero es el día más importante del calendario chino, pues se celebra el Año Nuevo 2023, el año del conejo. ¿Quieres saber qué debes hacer para recibir este nuevo periodo con la mejor de las suertes? Te lo contamos en este video.