Entre sus cualidades está la bondad (Foto: Freepik)
Entre sus cualidades está la bondad (Foto: Freepik)

El es la festividad más importante del calendario chino. El 2023 será el Año del Conejo de Agua, que comienza el 22 de enero de 2023 y terminará el 9 de febrero de 2024. ¿Cómo influye en los bebés que nacen bajo este signo?

Según la cultura oriental, el signo del Conejo representa la longevidad, paz y prosperidad y se prevé que 2023 sea un año de esperanza. Aquellos que nacieron bajo este signo serán los protagonistas y los más beneficiados.

¿POR QUÉ 2023 ES EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA?

En el horóscopo chino, el conejo ocupa el cuarto lugar. Este animal es el siguiente tras el Tigre de Agua, que rigió a los signos durante el año 2022.

El 22 de enero de 2023 iniciará el Año del Conejo y terminará el 9 de febrero de 2024. Según la cultura oriental, las personas a las que se les llama “conejos”, son considerados “vigilantes, ingeniosos, de mente rápida y ágiles”.

El conejo se caracteriza por su amabilidad, confianza y fuerza. Ellos se están moviendo constantemente hacia su objetivo, sin importar la negatividad que los demás les den.

Tienen buenas habilidades de razonamiento y atención al detalle, además son excelentes eruditos. Son socializadores y atractivos, pero les resulta difícil abrirse a los demás.

El año del Conejo de agua comienza el 22 de enero de 2023 (Foto: Freepik)
El año del Conejo de agua comienza el 22 de enero de 2023 (Foto: Freepik)

¿QUÉ CUALIDADES TIENEN LOS NACIDOS EN EL AÑO DEL CONEJO?

Los nacidos bajo el signo del Conejo representan bellas cualidades, como la sensibilidad, la gentileza, entre otros. Su fácil adaptación a cualquier medio les permite triunfar en varios aspectos de su vida, pero su bondad excesiva hace que se dejen llevar por personas con malas intenciones. A continuación, algunas de sus cualidades:

  • Bondad
  • Inteligencia
  • Paciencia
  • Capacidad de concentración
  • Previsores
  • Idealismo
  • Afables
  • Compasivos

¿QUIÉNES PERTENECEN AL AÑO DEL CONEJO?

Todos aquellos bebés que nacen entre el 22 de enero de 2023 y el 9 de febrero de 2024, son niños vinculados al signo del Conejo según el horóscopo chino. Este animal influye en su suerte durante el 2023 pero también en su personalidad o maneras de enfrentarse al día a día.

Otros de los años que sitúan a una persona dentro de este mismo animal del zodiaco chino son: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023.

¿CUÁNDO EMPIEZA Y TERMINA EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA?

El Año del Conejo de agua comienza el domingo 22 de enero de 2023 y termina el viernes 9 de febrero de 2024, de acuerdo al horóscopo chino. El Año Nuevo Chino no tiene una fecha fija porque sus cálculos se hacen de acuerdo a la segunda luna nueva que surge después del solsticio de invierno.

RITUALES Y AMULETOS PARA RECIBIR EL AÑO DEL CONEJO 2023

Este domingo 22 de enero es el día más importante del calendario chino, pues se celebra el Año Nuevo 2023, el año del conejo. ¿Quieres saber qué debes hacer para recibir este nuevo periodo con la mejor de las suertes? Te lo contamos .