Familia

Vida saludable: 5 tipos de desayunos según tu estilo de vida

Elegir correctamente los alimentos de la mañana ayudará a sacar el mejor provecho de la reina de todas las comidas.

Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo. Muchos de nosotros crecimos escuchando esta frase, pero ¿le hemos dado al desayuno la importancia que se merece? Al ser la primera del día, es clave que nos carguemos de energía para poder mantenernos activos y sanos. Solo que el dicho se olvidó de una cosa: no todos los reyes y reinas tenemos las mismas necesidades nutricionales. Según los expertos de ComeBien.pe los alimentos que debes incluir en tu dependerán del tipo de persona que seas, las actividades que realices a lo largo del día y tus objetivos personales en relación a tu peso. Algunas opciones según tu estilo de vida son:

- DEPORTISTA
Si acostumbras hacer deporte en la mañana, desayuna alto en carbohidratos, como tostadas integrales o panqueques y ensalada de frutas. Si harás deporte por la tarde, desayuna proteínas para cuidar tus músculos, como huevos revueltos con jamón de pavo.

- INTELECTUAL
Incluye yodo en tu desayuno, con opciones como unas tostadas integrales con salmón ahumando. El omega 3 también ayuda a la actividad cerebral: desayuna granola no azucarada con frutos y semillas, acompañada de leche de almendras.
La anchoveta es una excelente opción, acostumbra tu paladar y verás lo delicioso y súper nutritivo que es.

- CON TRABAJO DIARIO FÍSICAMENTE EXIGENTE

Los alimentos ricos en potasio te ayudarán a cuidar tu corazón: desayuna plátanos, semillas de chía, linaza, girasol calabaza y palta. Intenta incluir carbohidratos y proteínas: desayuna unas tostadas con huevos sancochados, acompañados de ensaladas de frutas. 

- BAJO EN CALORÍAS
Puedes desayunar pan pita integral con un poco de crema de palta con limón y avena que te proveerá de proteínas.
Otra buena opción es desayunar una ensalada de frutas con alto contenido de agua, como piña, sandía, naranja o kiwi; estos tienen menos calorías que otros desayunos más pesados. Además, recuerda que es mejor comer las frutas en ensalada que licuadas en jugo.

- VEGANOS
La quinua o kiwicha y el jugo de naranja combinan el hierro vegetal con vitamina C, ayudando a tu cuerpo a absorber el hierro.
También puedes probar con un batido verde con espinaca, limón, pepino, kiwi y plátano; esto te ayudara a mantener niveles apropiados de vitaminas y minerales.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Evita excesos estas fiestas: cómo comer rico y saludable en Navidad

Hormonas o Estrés: La verdad detrás de la caída de tus cejas y cómo frenarla

¿Alimentarse y nutrirse es lo mismo? Un especialista lo aclara

Descanso digestivo: el secreto para ordenar tu colon y tu energía

Más en Familia

Enero sin prisa: cómo iniciar el año respetando tus ritmos y cuidando tu salud emocional

Estos son los problemas de salud que puede provocar una piscina mal cuidada

¿Cómo aprovechar el tiempo con tus hijos durante las vacaciones de verano?

La importancia de la imaginación en los niños para su desarrollo emocional y social

¿Qué dice la Iglesia sobre los reyes magos?

Cinco tips para que este 2026 cumplas tus propósitos y no te quedes a medias