Lo que más se disfruta en verano son las playas, las piscinas y también son las parrillas entre amigos y familiares. Para esta última hay para todos los gustos, desde carnes hasta mariscos. Por ello, Jaime Pumayauli, sommelier de Metro, nos brinda cuatro combinaciones de parrillas y vinos, para combinar y disfrutar en esta calurosa temporada.
LEE: Chocolate en verano: Conoce tres recetas para disfrutarlo en esta temporada
1. Carnes de res y un vino Malbec
“El complemento ideal para la carne es el vino Las Moras Malbec. Gracias a la fuerza e intensidad de sabores que tiene la carne, esta se une perfectamente a los propios y suaves del vino creando nuevos sabores en el paladar. Este Malbec lo podemos disfrutar con una picaña o lomo fino argentinos de la marca Tierra de Fuego”, comenta el sommelier.
2. Cerdo, platos de intensidad media y un Cabernet Sauvignon
“Los Cardos Cabernet Sauvignon, con unos taninos (sustancias vegetales propias del vino) más redondos y amables, se complementa bien con platos de intensidad media y alta como el cerdo. Para ello, una cola de cuadril, bife angosto o asado de tira con hueso marca Metro genera una excelente fusión”, explica.
3. Pescados y un Marqués
“La unión ideal para un Marqués de Riscal Rueda es sin duda un pescado a la plancha, acompañado de salsas y finas hierbas que van de la mano con la densidad y aromas del vino. Una trucha entera, un salmón en trozos o una porción de pez espada son los ideales para acompañar a este vino”, recomienda Pumayauli.
MIRA: Cuatro tipos de increíbles helados que puedes probar en Lima
4. Mariscos y Sauvignon Blanc
“El Intipalka Sauvignon Blanc, de carácter amable, tiene notas persistentes de frutos cítricos y tropicales que forman el balance ideal con una diversidad de platos marinos como langostinos, calamares y choritos a la chalaca. Un maridaje muy tradicional para acompañar una mixtura de mariscos o los platillos antes mencionados”, concluye Jaime.
TAMBIÉN LEE: ¿Fin de semana de parrilla? Consejos para prepararla deliciosa y no fallar en el intento
Llegó el fin de semana, y qué mejor idea que compartir de una deliciosa parrilla junto a tus familiares y amigos. Si te gusta este plan, compartimos los consejos de Valentín Dupuy, Chef principal de Zoyla Restaurante y experto parrillero, para que prepares una en casa y no falles en el intento.
1. Tener nuestros cortes de carne a temperatura ambiente.
Sacarlos del refrigerador 1 hora antes de colocarlos en la parrilla. El asado americano, el ojo de bife, entraña fina y tomahawk son los cortes más recomendados.
2. Tenerle paciencia al fuego.
Esperar que el carbón se encuentre al rojo vivo, no utilizar carbón que se encuentre con partes negras.
3. La temperatura debe estar óptima.
Para darnos cuenta podemos poner la mano unos 3 centímetros sobre la parrilla y contar segundos. Si tenemos que sacar la mano de la parrilla entre los 4 y 7 segundos entonces estamos bien con el fuego para comenzar a cocinar.
4. Salar las carnes al momento de posarlas sobre la parrilla.
Hacerlo antes no tiene demasiado sentido si son piezas individuales. Disfrutar del momento e intentar ofrecerle lo mejor de sí mismo a cada uno de sus invitados.
5. Acompañar de una buena guarnición y copa de vino tinto.
Una ensalada fresca y patatas es lo más recomendable. Buena compañía, una copa de algún rico vino y muchas ganas de platicar. El maridaje perfecto depende siempre del momento que estamos dispuestos a vivir. A veces no depende de nosotros el vino que llega a nuestra mesa cuando tenemos invitados afanados en agradecer el momento.
Lo que debes tener en cuenta es que mientras menos grasa exterior tengan los cortes que cocinemos, menos presencia de barrica necesita el vino. Relación directa sería (hablando de Res por supuesto), mientras más magro el corte más joven el vino.