Transforma tus situaciones negativas en actividades que impulsen tu bienestar

¿Eres una ‘anticipadora de desgracias’? Si ya sabes que algo no saldrá bien, entonces dale un giro a lo que estás haciendo y repoténcialo.
Olvídate de las lamentaciones y no te martirices diciéndote por qué la otra persona lo tiene todo. Más bien analiza qué te hace falta para alcanzar el éxito. Foto: iStock.

Las repercuten seriamente en tu calidad de vida, por eso tienes que aprender a darles la vuelta y transformarlas a tu favor. “No es una tarea difícil o imposible de hacer, solo necesitas mantener la calma, darte tu tiempo para pensar y visualizar un abanico de soluciones”, señala el psicólogo y psicoterapeuta Walter Hinojosa.

PUEDE INTERESARTE: La anorexia nerviosa no solo afecta a los adolescentes, también a los adultos

¿Qué emociones puedes cambiar a tu favor? A continuación te lo decimos:

LA ENVIDIA. Olvídate de las lamentaciones y no te martirices diciéndote por qué la otra persona lo tiene todo. Más bien analiza qué te hace falta para alcanzar el éxito y trabaja en ello. No tienes que superar a nadie, tu única competencia eres tú misma.

MIRA ESTO: ¿Tu hijo quiere una mascota? Aquí las claves para que se lleven bien desde el inicio

LA IRA. Los problemas están a la orden del día y no por eso lanzarás rayos y truenos por tu camino. Mejor redirecciona esa gran energía a practicar alguna actividad o deporte que te guste. En ocasiones, la ira es el combustible que necesitamos para avanzar con fuerza.

LA TRISTEZA. ¿Crees que es justo pasar tus días llorando o encerrada en tu cuarto? Utiliza esa melancolía para impulsar tu creatividad. Empieza a escribir un poema o una canción, o tal vez inscríbete en un nuevo curso, por ejemplo, de cocina o de algún tema que te interese.

LA CULPA. De nada sirve que te preguntes y repreguntes por qué hiciste tal cosa. Acepta tu error y hazte responsable de tus actos. Esto hará que refuerces tus valores y seas más cuidadosa la próxima vez en todo lo que hagas.

EL PESIMISMO. ¿Eres una ‘anticipadora de desgracias’? Si ya sabes que algo no saldrá bien, entonces dale un giro a lo que estás haciendo y repoténcialo. Ve cuáles son sus puntos débiles y mejóralos. Tampoco se trata de que te vuelvas la persona más optimista del mundo de la noche a la mañana.

MÁS INFORMACIÓN:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¿Por qué nos cegamos por amor y cómo evitarlo?

Soy geriatra y estos son los riesgos de la polimedicación en adultos mayores

“Los adultos mayores necesitan amor, atención de la familia y cuidar su salud mental”, conoce al geriatra Carlos Sandoval

Soy psicóloga y este es el momento indicado para presentar tu pareja a la familia

Más en

¡Arequipa e Ica en emergencia! Mineros artesanales bloquearon la Panamericana Sur pidiendo extensión del Reinfo

Perú implementará 14 proyectos de infraestructura natural para reducir desbordes y huaicos

Maestra integra grupo Los Chiquitines, junto a su papá, hermano, sobrino y su hijito de 10 años

¿Subirías a un cerrito por un caldo de gallina? En Villa María del Triunfo, venden un caldo que te pone ‘oso’

¿Qué fue de los gemelos del Titanic?

Cassandra lanza contundente mensaje en medio de guerra de Andrea San Martín contra Deyvis: “Nosotros vibramos alto”