La vitamina E no solo nos ayuda a mantener una buena salud interna y refuerza nuestras defensas, también influye mucho en el cuidado de la piel y el cabello debido a sus potentes propiedades antioxidantes.
Por eso, es recomendable que utilices productos para el cabello que contengan vitamina E en su composición. Otra opción es que compres una cápsula de esta vitamina (las venden en las farmacias) y utilices solo el líquido interno. ¿Cómo? Puedes emplearlo a modo de mascarilla tras cada lavado de tu melena. Échalo sobre pelo húmedo, de medios a puntas dando suaves masajes.
Grandes beneficios
Los especialistas de Head & Shoulders (H&S) te dicen cuáles son:
1. Fortalece el crecimiento desde la raíz. El estrés oxidativo es una de las causas más comunes que evitan que tengas una cabellera larga y abundante. Ocurre debido a la acumulación de moléculas inestables que dañan las células, ocasionando que el cuero cabelludo no se regenere. Para combatir esto, la vitamina E cuenta con propiedades antioxidantes que cuidan cada una de las hebras capilares y las protegen de diferentes factores como la contaminación y el uso excesivo de planchas, secadoras y tenazas.
LEE: 5 pasos para lucir una piel radiante en este verano.
2. Hidrata el cuero cabelludo. Para tener un cabello largo, hermoso y saludable, esta vitamina resulta ideal ya que favorece la humectación del cabello desde la raíz, mejora el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo y estimula la absorción de los nutrientes.
3. Agrega brillo. Si con el tiempo comienzas a notar que a tu cabello le falta suavidad y brillo, quizá es porque carece de vitamina E. Al incluirla en tu rutina de belleza, podrás recuperar su brillo natural y también reparará las puntas secas y abiertas, evitando que se quiebre el cabello.
MIRA: Beneficios del bambú en el cuidado de tu cabello
4. Es un tratamiento natural. La principal función de la vitamina E en el organismo es neutralizar el daño que causan las moléculas inestables a las células y evitar la oxidación de grasas. Además, sus beneficios incluyen la prevención y detención de la pérdida de cabello con la ayuda de sus componentes de aceites esenciales.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR: