POR: MARITZA LLANOS

¿Todos los días encuentras o en el peine? Esta condición no es normal y, por lo general, es ocasionada por un mal estilo de vida y el estrés por aspectos laborales, educativos, económicos u otros.

Se creía que este problema solo afectaba a los varones, pero no es así. Ahora también afecta a las mujeres. Por eso, es necesario que nos preocupemos más por la salud de nuestra melena. Entonces, ¿cómo combatimos la caída del cabello? La doctora Ingrid Contreras, directora médica de DermaLine Medic Perú, nos brinda algunos consejos:

CUIDA MEJOR TU PELO

Utiliza un champú según tu tipo de pelo (seco, graso, mixto). Cuando lo seques no lo sobes bruscamente, hazlo dando suaves toques o déjalo envuelto con la toalla por 20 minutos. Además, péinalo cuando esté húmedo y semanalmente aplícate una crema hidratante de medios a puntas. No lo pongas en la raíz. También reduce el uso de la secadora o plancha.

ACUDE EL MÉDICO

Si la caída no para y, al contrario, sigue aumentando visita a un médico, ya que puede ser una alopecia (pérdida permanente de cabello) y tu pelo debe recibir tratamiento.

MODIFICA TU ESTILO DE VIDA

Haz ejercicios al menos tres veces por semana, unos 30 minutos. Esto te ayudará a aliviar el estrés. También puedes practicar yoga, pilates o cualquier deporte que te guste. Esto debe ir acompañado de una alimentación rica en ácidos grasos insaturados, los cuales puedes encontrar en las nueces, las semillas de girasol y el aceite de soya.



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC