No es ciencia ficción, sino la realidad. La ciencia avanza a pasos agigantados en estos tiempos de viajes espaciales, internet y redes sociales. Hace unos días, una entrega de delivery a través de jetpack, un hombre volador, causó conmoción en Arabia Saudita y luego en el mundo entero.
MIRA: Conoce a Macarena Gallardo: una aguerrida repartidora de delivery y emprendedora en papelería
Aunque no se sabe a qué empresa pertenecer el empleado del aire, sí se le ve llegando a un edificio, aterrizar en un balcón llevando en la espalda una caja como los que usan los motociclistas de delivery y entregar el pedido.
LEE TAMBIÉN: Aprende a gestionar un buen servicio de delivery
Todo se ve muy seguro. Luego, el mismo despachados se dirige a otro edificio. No toca las puertas, solo aterriza y allí lo esperan.
AQUÍ EL VIDEO
El video ha sido reproducido por millones en todas las plataformas de redes sociales, desde Twitter, Instagram, Facebook y Twicht.
DRONES
Se sabe que Arabia Saudita confirmó drones para entregar productos a los clientes. La tecnología está siendo utilizada a todo nivel en ese país petrolero. Pero lo que ha sobrepasado la imaginación es esa empresa de Riyadh, una de las principales ciudades sauditas, que usa un servicio de ‘hombres voladores’ para la entrega. Las discusiones sobre este tema fueron extensas. Actualmente, el video del hombre volador está ganando mucha atención en las redes sociales. Sin embargo, el video aún no se ha publicado con más información. No hay más detalles disponibles.
La grabación destaca el uso de drones por parte de algunos restaurantes en todo el mundo para entregar pedidos de pizza y comida. Los drones se utilizan para ubicar a los clientes a través de GPS y cámaras de video para garantizar que lleguen al destinatario correcto en poco tiempo.
Sin duda, la industria global de comida a domicilio está creciendo a un ritmo del 10% anual. Para 2030, se espera que el mercado alcance los 365 mil millones de dólares, mientras que Oriente Medio y África del Norte no están aislados de esta tendencia, ingresos con que superan los 9.000 millones de dólares en marzo de 2021, un aumento del 75 % con respecto a marzo de 2020.
QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA
Se sabe que cada jetpack tiene un precio de catálogo de 250 mil dólares. La máquina fue inventada por el ingeniero mexicano Juan Manuel Lozano Gallegos, fundador de la empresa Tecnología Aeroespacial Mexicana.
La primera vez que el mundo tuvo una idea de ellos ocurrió en 1965 en la película ‘Thunderball’ de James Bond. Los dibujos animados Los Supersónicos también hicieron gala de ellos.
hace unos meses, un acuerdo entre las fuerzas de defensa civil de Dubai y la compañía neozelandesa Martin Aircraft, que construye los jetback, sentó las bases para que esta tecnología, basada en una mochila con propulsión, comience a masificarse.
Dubai anunció que hará un periodo de prueba de hasta 20 jetpacks de Martin, además de simuladores y un paquete de formación, cuya entrega está prevista para el próximo año.
VIDEO RECOMENDADO
- Greissy Ortega ‘explota’ por regreso de Pancho: “Te surras en los protocolos y entras en nueve meses”
- ¿Cómo le fue en el rating a La Gran Estrella en su final el sábado 24 de setiembre?
- Peluchín jura que Magaly ingresó a Latina gracias a él, pero ella lo vetó de ATV: “No la puedo llamar amiga”
- Jugadores de selección peruana cenaron hamburguesa y Juan Reynoso explotó |VIDEO
- Silvio Valencia ‘se bronquea’ EN VIVO con su clon ‘Silvio Violencia’ [VIDEO]
- Ana Paula Consorte presume su relación con Paolo Guerrero con nueva foto