Nuestro país ha enfrentado sismos de gran magnitud que dejaron pérdidas materiales y afectaron gravemente las vidas de las niñas, niños y adolescentes y sus respectivas familias, especialmente de las más vulnerables. La madrugada de este miércoles a las 03:26 a.m. se registró un temblor de magnitud 6.1, en la ciudad de Sullana, en la región Piura, que nos recuerda que debemos estar preparados para responder de manera adecuada ante un desastre natural.
Con la finalidad de asegurar que los niños pequeños, madres gestantes y personas con discapacidad estén protegidos dentro de su hogar y su comunidad, Save the Children brinda las siguientes recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de un sismo.
ANTES:
DURANTE Y DESPUÉS:
Pensando en las niñas, niños y adolescentes, Save the Children adaptó la temática de gestión del riesgo de desastre a materiales amigables para que puedan comprenderla con mayor facilidad. Estos materiales están disponibles en la web y se puede acceder a ellos mediante los vínculos indicados.
Episodio especial de la “Familia Sanito” donde se explica cómo actuar ante una emergencia como un sismo.
Cuaderno “Todos en casa trabajamos el Plan Familiar de Emergencia” que contiene actividades lúdicas aptas para los más pequeños, a través del cual podrán reforzar sus conocimientos para la elaboración del Plan Familiar de Emergencia.
Contenido GEC