Las vacaciones y las cenas con amigos, compañeros de trabajo y familiares suelen aumentar la pasión durante las fiestas . Y es que, según mencionan algunos estudios, las reuniones de fin de año ayudan a desconectar a las personas de sus labores y descansar.

Para la sexóloga Patricia Espinoza, en estos tiempos, el cuerpo y la mente entran en un estado de relajación que desemboca en más deseo y excitación por la pareja. Ante esto, la especialista indicó que existen algunas claves para que potenciar la y aprovecharla para vivir experiencias increíbles.

Alimentos afrodisíacos

Existen algunos de ellos que suelen ser un clásico en las reuniones del mes de diciembre. Por ejemplo, cenar pescados, ostras o mariscos. También una taza de chocolate estimularía la química del placer.

LEA ESTO: Miastenia, un mal neurológico que afecta cada vez más a los peruanos


El alcohol

Aunque no sea bueno para la salud, en los eventos festivos se suelen permitir que haya alguna copa. “Un consumo moderado produce sensaciones positivas como la desinhibición, creciendo la libido de los hombres y fomentando la excitación”, explica la experta. Sin embargo, advierte que sobrepasar dos copas puede provocar problemas de erección y disminución del deseo.

Regalos sexuales

Cada vez es más habitual que las parejas se hagan este tipo de obsequios en . Espinoza aconseja salir de la rutina y buscar artículos que los lleven a la experimentación. Esto hará que le tenga confianza a su media naranja y sus encuentros íntimos sean más placenteros.

Estado de ánimo

La felicidad hace que la persona se sienta más segura, por lo que aumenta su deseo sexual. Eso también genera más confianza. En las fechas navideñas las personas dedican más tiempo a cuidar su imagen para asistir a los eventos familiares o de amistad.

Que no se apague la llama

Un bloqueo sexual no se trata de un problema orgánico, sino de algo mental o emocional. Expertos aclaran que, muchas veces, se produce por una sobrecarga de preocupaciones y estrés continuo. Ante ello, aconsejan probar cosas nuevas, trabajar su autoestima, dejar de lado los prejuicios y buscar ayuda profesional.

Demostrar que se valoran

La intimidad es algo más que importante en una relación. Esta no se limita al contacto sexual, se debe entender que también implica otras cuestiones, tales como confianza, complicidad y conocer bien lo que quiere la pareja. La especialista aconseja demostrar su cariño y crear lazos fuertes con afecto físico sin sexo, con gestos cálidos y abrazos. Asimismo, tener citas en las que conversen de sus intereses.

LEA ESTO: El cáncer y las relaciones íntimas ¿Cuándo es seguro mantener sexo con la pareja?


MIRA ESTE VIDEO


TE PUEDE INTERESAR


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC