A veces es bueno regresar a lo básico, especialmente cuando estás tratando de romper barreras. Quizás la monontonía y la infinidad de responsabilidad que se tiene en el día a día, en el trabajo y en el hogar han hecho que las que las relaciones sexuales pasen al último plano. Pero, ¿qué falta para volver a encender la llama de la pasión y retomar la vida sexual en pareja?
También puedes leer: La intimidad más allá del sexo
La terapeuta sexual, Chris Kadesh, experta en utilizar la energía sexual comenta que las barreras sexuales se da con frecuencia en las parejas. Existen personas que recién han iniciado una relación y les cuesta mucho ir a la cama. De igual forma, pasa con aquellos que llevan años como novios o esposos, donde el sexo es casi nulo.
CÓMO ROMPER LAS BARRERAS SEXUALES EN PAREJA
Masturbación:
No siempre es posible que las dos personas en una relación tengan el mismo deseo sexual. A veces las libidos son incompatibles y hacen que la persona se sienta sexualmente frustrada, obligada a complacer a la pareja cuando en realidad no le provoca.
Sentirse suficientemente cómodo para masturbarse frente a tu pareja es una gran solución, así se puede soltar la frustración sexual; mientras que sabes que tu pareja está bien con esto. En realidad, experimentar con la masturbación puede incentivar a tu pareja a participar también.
Conversación en la cama
Hablar sobre tus emociones en la cama puede parecer que mata un poco la pasión, pero, aunque lo creas o no, tener conversaciones en la cama puede ayudarte a darle más sabor a tu vida sexual. La comunicación es clave para el buen sexo, y una conversación antes de la relación sexual y además, acurrucándose debajo de las sábados es una gran forma de abrirte con el otro, fortalenciendo su conexión.
Conversar en la cama ayuda a crear una vibra relajante y es una gran oportunidad para expresar que te gusta y que no, dentro y fuera de la habitación.
Incrementar la intimidad y el entendimiento siempre conlleva a un mejor sexo, ya que te sientes más cómodo con tu pareja.
Posiciones sexuales sencillas
Aunque experimentar con posiciones sexuales diferentes puede ser muy gracioso, a veces las más sencillas logran los mejores resultados. ¿Quién quiere pararse contra la pared cuando puedes estar más cómodo en tu propia cama?
Las posiciones sexuales sencillas como el misionero, generalmente involucran más besos e intimidad, y ya estás en la cama para poder acurrucarte después. Algunas de las posiciones sexuales sencillas involucran estar cara a cara, sentados, estar encima y por atrás.
Te puede interesar:
Relaciones de pareja: ¿Infieles una y otra vez?, ¿adictos a la conquista? o ¿en ‘poliamor’?
¿Por qué no me apetece tener sexo con mi pareja?
¿Puede influir el sexo en una infidelidad?