La visión borrosa es una de las condiciones de la vista más habituales. Hoy en día, la edad ya no es un factor determinante. Ya sean adultos mayores, jóvenes o niños, la probabilidad de presentar problemas oculares cada vez es más común entre la población. Por ello, es importante prestar atención a la nitidez y claridad de la visión, ya que esto, no solo podría indicar transtornos de la vista como la miopía o astigmatismo, sino también otras condiciones de la salud que involucrarían el deterioro de su calidad ocular.
También puedes leer: Glaucoma: La silenciosa enfernedad que deja al paciente con una ceguera no recuperable
Sylvia Rodriguez, nutricionista del equipo Magnesol, señala tres causas que pueden generar una mala visión:
1. Deficiencia de magnesio:
Una buena alimentación es vital para la salud de los ojos. Por lo que, si se cuenta con una deficiencia de este nutriente, podría presentar, junto con otros síntomas, visión borrosa. Incluir magnesio dentro de la dieta saludable es fundamental para el cuidado de la vista, si se llega a cubrir el requerimeinto diario. Se puede consumir este nutriente a través de frutas y hortalizas, como lo es el plátano y espinacas o a través de suplementación, previa consulta con un profesional de la salud.
2. Diabetes:
La vista puede verse afectada considerablemente si la glucosa en la sangre está por encima de los niveles normales. Las enfermedades oculares diabéticas pueden manifiestarse como: edemas maculares, retinopatía, o las más comunes, el glaucoma y las cataratas. Por eso, si se presenta visión borrosa, se debe acudir inmeditamente al médico para que pueda realizar la evaluación correspondiente y determinar el origen de este problema.
3. Migraña ocular:
Este tipo de migraña está acompañada de dolor de cabeza y ojos. No solo presenta visión borrosa, sino, junto con este síntoma, destellos de luz, percepción de líneas, ondas o en zigzag. Esta condición es común entre personas de 30 y 45 años. Por lo que, si se presentan algunas de estas señales se recomienda realizar una revisión oftalmológica para descartar alguna patología.
Te puede interesar:
Salud ocular: ¿Por qué no debes frotarte los ojos?