Las mujeres que tienen el batallan todos los días con diversos inconvenientes; uno de ellos, es el exceso del vello facial y en otras partes del cuerpo; al cual se le conoce como hirsutismo. Y a pesar de que esta situación es muy incómoda, existen algunos consejos útiles que ayudarán a mejorar este problema.

Te puede interesar: ¿Qué es el desequilibrio hormonal? Y cómo puede afectar a tu vida diaria

La nutricionista Mauret Rojas de School.Laviafit.com señala que el hirsutismo es causado por el exceso de hormonas andrógenas y por el impacto de los altos niveles de glucosa e insulina.

CONSEJOS PARA AYUDAR A UN MEJOR CONTROL DEL EXCESO DE VELLO EN EL CUERPO

1.- MEJORA LOS NIVELES DE GLUCOSA E INSULINA

El exceso de insulina y el IGF-1 estimulan a los ovarios para producir niveles anormales de hormonas andrógenas e inhibe una globulina muy importante haciendo que los niveles de testosterona libre se eleven mucho. La testosterona pasa a convertirse en dihidrotestosterona estimulando el crecimiento de vello corporal y propiciando caída de cabello de la cabeza.

Es necesario modificar la dieta limitando el azúcar simple y carbohidratos refinados, preferir aquellos carbohidratos de lenta absorción que aportan fibra.

2.- SUPLEMENTACIÓN CON ZINC

El zinc ayuda a regular la producción de hormonas en el ovario, controlando a los andrógenos y ayudando a la correcta producción de progesterona.

El zinc ayuda a disminuir la actividad de la enzima 5-alfa-reductasa disminuyendo la cantidad de la hormona DHT que ocasiona el exceso de vello.

Se debe consumir entre 20 y no más de 50 mg después de alimentos.

3.- TOMAR TÉ DE MENTA

El té de menta es muy fácil de conseguir y tiene efectos anti androgénicos de acuerdo a la evidencia científica.

Un estudio que observó a 42 mujeres vio una mejora significativa en los niveles de andrógeno y en las manifestaciones de hirsutismo en mujeres a las que se les administró el té por 30 días.

El té de menta es muy fácil de conseguir y tiene efectos anti androgénicos de acuerdo a la evidencia científica. Foto: Pexels.
El té de menta es muy fácil de conseguir y tiene efectos anti androgénicos de acuerdo a la evidencia científica. Foto: Pexels.

4.- TRATAMIENTO DERMATOLÓGICO

Existen tratamientos como la depilación láser y la electrólisis que ayudan a reducir el crecimiento del vello.

En mujeres con SOP más sesiones pueden ser necesarias; sin embargo, es una excelente técnica para reducir vello de áreas específicas.

Acude con un dermatólogo certificado para conocer la mejor opción para tí.

TAMBIÉN PUEDES LEER:


Contenido sugerido

Contenido GEC