'TB Móvil’, es el primer vehículo para el descarte gratuito de que estará en hasta el sábado 30 de marzo y lo hará el resto del año, con el fin de atender a los vecinos de

La organización sin fines de lucro Socios En Salud, junto a la Universidad de Harvard, Stop TB Partnership, Zero TB Sociedad civil presentan el primer ‘TB móvil’, un vehículo que recorrerá calles, parques y plazas para promover la prevención de la tuberculosis mediante una radiografía de tórax.

El 'TB Móvil' está recorriendo diferentes distritos de Lima Norte haciendo un descarte gratuito de tuberculosis.

"Invito a todas estas personas acercarse a estos carros, sacar su radiografía, y en 5 minutos obtendrán sus resultados”, indicó el doctor Leonid Lecca, director de Socios En Salud.

EXÁMENES SIN COSTO
Lecca agregó además que este descarte consiste en una radiografía de tórax y una prueba rápida (muestra de esputo) en caso que en la primera prueba se haya detectado sospechas de tuberculosis.

“Estamos iniciando en Lima Norte, pero tenemos proyectado llegar a más distritos de Lima y provincias, además de compartir nuestra experiencia con las instituciones nacionales con el único objetivo de disminuir los casos de tuberculosis en el Perú”, mencionó el representante de Socios En Salud.

La tuberculosis no es visible a los ojos de las demás; sin embargo, es una enfermedad que está en todas partes y es muy difícil detenerla.

Para saber en qué zonas de Lima Norte se ubicará los TB Móvil las próximas semanas, solo basta ingresar a la página de Facebook @AltoalaTuberculosis. En Carabayllo, este móvil médico estará hasta el sábado 30 de marzo en el Asentamiento Humano La Flor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC