La mantequilla de maní, también conocida como mantequilla de cacahuate, es un alimento muy saludable. Sin embargo, al ser una pasta que puede incluir aditivos que modificarían su sabor o textura, podría no ser tan beneficiosos para el organismo.
En pocas palabras, algunas de sus variedades son más saludables que otras. Pensando en quienes consumen o se están animando a incluirla dentro de su alimentación, les comentamos cuán sano puede resultar comerla.
El sitio web de CNN publicó un artículo refiriéndose a este tema, aquí explica de qué manera beneficia a quienes la consumen.
MANTEQUILLA DE MANÍ
La mantequilla de maní es un alimento muy versátil que suele incluirse en una gran cantidad de recetas, generalmente dulces. Debido a su muy bajo contenido de humedad, no necesita refrigeración.
El año 2012 comenzó a producirse mantequilla de cacahuate ecológica, la cual incluye únicamente maní y no presenta aditivo alguno.
VALOR NUTRICIONAL
La mantequilla de maní es una excelente fuente de fibra alimentaria, pues posee vitaminas B3, B5, B6 y E. Asimismo, tiene minerales, altas cantidades de manganeso, magnesio, fósforo, zinc y cobre.
Además, de concentrar altas dosis de hierro, potasio y tiamina. A pesar de poseer un aporte de proteína, no cuenta con los suficientes aminoácidos esenciales, por lo que se sugiere complementarla con algún cereal para obtener lo que se denomina proteína completa. Incluso, se dice que no aporta cantidad alguna de colesterol.
El portal de noticias precisa que dos cucharadas soperas de mantequilla de maní contienen 8 gramos de proteína y entre 2 y 3 gramos de fibra. Además, de vitaminas B y E y minerales.
¿CUÁL ES LA MÁS SALUDABLE?
La mantequilla de cacahuate más saludable es la que está hecha en base solo a maní.
Si a ella se le agregan sales, azúcares y grasas, llega a cambiar su valor nutricional.
¿QUÉ ENFERMEDADES PREVIENE?
Consumirla contribuye a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, cáncer y diabetes tipo 2.
Un estudio a más de 120.000 personas entre 1986 y 1996 halló que, aunque el consumo de maní está relacionado con menores tasas de mortalidad, no existe un efecto protector en la mantequilla de maní.