Distinto a lo que muchos creen, el agua puede ser causante de muchas contaminaciones cruzadas y también puede arruinar las propiedades de muchos alimentos.
Las malas prácticas en la cocina son las causante de una infinidad de intoxicaciones alimentaria y la mayoría de ellas suelen deberse a nuestros descuidos con los alimentos que se deben o no lavar. (Foto: Pexels)
2de 7
1. Huevos
Las bacterias y la salmonella se encuentran en la cáscara del huevo. Si la cutícula se rompe por la presión del agua corremos el riesgo de intoxicarnos con este alimento. Además, lavar los huevos no sirve de nada ya que el agua ni los desinfecta, ni elimina la salmonella. (Foto: Pexels)
3de 7
2. Frutas peladas
Lavar la fruta antes de pelarla es lo adecuado, pero hacerlo una vez hemos que la hemos pelado no tiene sentido. Le quitarás todo el jugo que ha soltado al cortarla, y es ahí donde están las vitaminas. (Foto: Pexels)
4de 7
3. Carnes rojas y blancas
La propia sangre que sueltan las carnes contiene muchos microorganismos que se pueden esparcir al entrar en contacto con el agua. Además, contrario a lo que se cree, el agua tampoco elimina los microorganismos. (Foto: Pexels)
5de 7
4. Pescado crudo
También es muy común pasar el pescado crudo por el agua antes de cocinarlo. Pero, como con la carne, esta técnica solo contribuye a esparcir los microorganismos. (Foto: Pexels)
6de 7
5. Champiñones
No todos los hongos se deben lavar, aunque cuando traen restos de tierra sí es necesario. En el caso de los champiñones, si los lavas les puede salir moho o pueden ponerse verdes. (Foto: Pexels)
7de 7
6. Alimentos congelados
Sumergir los alimentos congelados en agua caliente para acelerar su proceso de descongelación es contraproducente. Lo que haces es subir la temperatura del alimento, con lo que se puede favorecer el crecimiento de microorganismos. (Foto: Pexels)