En estos tiempos, se ha convertido en un trastorno que interfiere de manera negativa en la vida de las personas si no la saben controlar, pues les causará miedo constante, dolores de cabeza, mareos y problemas para conciliar el sueño.

Mira también:

El psicólogo y psicoterapeuta detalló que la ansiedad, por lo general, ataca al sistema nervioso central y eso impacta en las defensas del sistema inmunológico.

¿Qué podemos hacer para contrarrestarla?

1. CUIDA TUS NIVELES DE ESTRÉS. Organiza tus actividades para que al final no te recargues de trabajo o tareas.

2. RESPETA TUS HORAS DE SUEÑO. Evita trasnochar con frecuencia y respeta las 8 horas de sueño. Es importante el descanso para tu cuerpo y mente.

3. NO ENFRENTES LAS SITUACIONES A LA FUERZA. Hazlo de manera tranquila y dándote tu tiempo, porque si lo haces a lo loco te generará ansiedad y al final terminarás agotado y malhumorado.

4. TEN UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE. Evita la comida chatarra, además bebe suficiente agua.

5. EXPRÉSATE. Mantén una conversación de 15 a 20 minutos sobre tu rutina del día con alguna persona de tu confianza. Esto te ayudará a despejarte.

6. TÓMATE UN TIEMPO. Para todo lo que estés haciendo por un momento y respira profundo con los ojos cerrados. Pon tu mente en blanco y quédate así unos minutos. Será como reiniciar tu sistema.

Ten presente que...

Todos atravesamos por un cuadro de ansiedad en algún momento de nuestras vidas, no te asustes. Este periodo pasará siempre que tú lo decidas. No te agobies ni te juzgues.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Olores que relajan y liberan del estrés

El trabajo, el día a día y las responsabilidades en casa con tu familia te tienen agobiada. Ponle un alto y prepárate para acabar con el , que afecta tu tranquilidad y tu belleza.

Existen diferentes fragancias que tienen un impacto directo en nuestro estado de ánimo y ayudan a reducir la ansiedad. El olor a lavanda es reconocido como el más relajante de todos, pero hay otros que también reducen los niveles de estrés; ente ellos están:

Sándalo. Emite una fragancia cálida y dulce que tiene propiedades niveladoras y sedantes. Para convertir tu cuarto en una zona libre de estrés, rocía los rincones con un perfume o esencia de sándalo.

Vainilla. Los estudios muestran que la vainilla es un aroma que reduce la ansiedad. Si te sientes abrumada o preocupada por en error que cometiste, date una ducha y luego aplícate una loción con olor a vainilla y verás cómo te quita peso y relaja.

Menta. El refrescante olor a menta te llena de energía y evapora el cansancio. Frota tu cuerpo con un exfoliador mentolado. Además, la menta despeja la mente y fomenta el desarrollo de la creatividad y de la imaginación.

Café. El aroma del café estimula la producción de antioxidantes que debilitan los estados de ansiedad. Búscate una loción o perfume con este olor.

Geranio. Es una flor cuyo aroma tiene efectos antidepresivos, por lo que suele usarse para atenuar crisis emocionales, ansiedad, tristeza y ánimos más dolorosos como periodos de depresión, dolor y tristeza.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC