Al igual que los humanos, en verano nuestras mascotas necesitan cambiar, un poquito, su dieta diaria para afrontar el calor de la estación. Esto incluye agregar más frutas refrescantes y bebidas que lo ayuden a mantenerlo hidratado y regular su temperatura corporal.
“Para los perros es muy importante la ingesta de frutas, no solo para refrescarlos ante el inminente calor del verano, sino porque estos alimentos son ricos en antioxidantes, retrasando enfermedades relacionadas a la vejez. Además, como algunas frutas tienen fibra, mejoran el funcionamiento de su sistema digestivo”, comenta el médico veterinario Carlos Becerra.
El experto enumera cuatro frutas que puedes darle a tu engreído en este verano:
- Pera
Es una fuente de fibra y rica en potasio. Y como no tiene muchas calorías es perfecta para los perritos diabéticos.
- Manzana
Le aportará vitamina C y fibra. Eso sí, antes de darle esta fruta retírale las semillas porque son tóxicas para ellos.
- Sandía
Es el snack favorito del verano. Su alto contenido en agua lo mantendrá hidratado en los días donde hay más calor. En lo posible quítale las pepas.
- Piña
Además de ser super refrescante para ellos, tiene propiedades diuréticas y anticoagulantes que previenen enfermedades cardiovasculares.
DATITO
El plátano es un excelente snack para tu mascota. Tiene propiedades probióticas para reforzar su sistema digestivo. Pero controla sus porciones porque es alto en azúcar.
TE VA A INTERESAR:
¿Cómo cuidar las patitas de mi mascota del intenso calor?
¿Qué hábitos debo practicar para arrancar la mañana cargada de energía?