Es una práctica muy común en las parejas. Foto: Istock.
Es una práctica muy común en las parejas. Foto: Istock.

Cuando una relación termina, sientes que el mundo se te viene abajo y no sabes por dónde recomenzar. Algunos deciden aislarse, otros se dedican a trabajar, pero una gran mayoría cree que la mejor idea es iniciar otra relación cuanto antes. Entonces, ¿es cierto que un clavo saca otro clavo?, ¿será la mejor forma de olvidar a un ex y vivir la ruptura?

Mira también:

“Cuando una relación termina, hay que tener un tiempo prudente para analizar todo lo que ha pasado, los errores, interiorizar el dolor y vivir el ‘duelo’. Si inicias una nueva relación inmediatamente o sin haber sanado las heridas y secuelas, solo estás maquillando el dolor que sientes y a la larga será peor. No saltes etapas, vive tu duelo, llora lo que tengas que llorar, sana tus heridas, reconstruye tu vida, tus rutinas, tus proyectos, una vez hecho eso date una nueva oportunidad en el amor”, aconseja la psicóloga Juliana Sequera.

Agrega que si decides tener un nuevo amor tan pronto, estarás entusiasmada por el cariño y romance, pero será una forma de negar que todavía hay una herida abierta.

“Llenar ese vacío con otra persona no solo te perjudicará emocionalmente, sino también es probable que repitas los mismos errores porque no tuviste el tiempo de identificarlos y hacerte cargo”, explica.

Sequera en lista cinco consejos que deberías tener en cuenta:

  1. Un clavo nunca quitará otro clavo, es necesario vivir el duelo amoroso porque de lo contrario, la persona que llegue a ocupar ese espacio solo será un analgésico.
  2. Iniciar una relación para suplir carencias y aliviar el dolor no es justo para ninguna de las partes.
  3. Es necesario realizar un detox emocional antes de iniciar una nueva relación.
  4. Estar con nosotros mismos y trabajar en nosotros mismos es un acto de amor propio después de terminar una relación.
  5. Volver a comenzar y volver a amar supone iniciar una relación estable feliz y madura, y para eso es necesario tener el corazón limpio y sin angustias para volver amar.

DATITO:

Aunque no existe una regla que determine el tiempo prudente para iniciar una relación tras una ruptura, expertos señalan que esto puede ser entre los seis meses y los dos años.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC