Al hablar de infidelidad es casi automático que se nos venga la imagen del hombre engañando a la mujer, pero lo cierto es que ellas también ‘sacan los pies del plato’ y traicionan la confianza de quien alguna vez llamaron el amor de sus vidas.
Para el psicólogo Ítalo Arrúe, la mujer engaña cuando ya perdió todo tipo de vínculo afectivo con su pareja.
“A diferencia de los hombres, que generalmente engañan por razones sexuales, las mujeres buscan conexión emocional y comprensión. Por eso es más frecuente que ellas sí corten sus relaciones estables para irse con el amante”, comenta el experto.
Arrúe da tres razones muy frecuentes de la infidelidad femenina:
- Infelicidad y falta de romance. Se sienten solas, aburridas e ignoradas. Muchas veces es una forma de llamar la atención de la pareja.
- Discusiones y peleas constantes en la relación. “Necesitan un ‘escape’, un ‘refugio’ donde se sientan queridas y valoradas. Por supuesto, nada justifica una infidelidad. Es más sensato hablar con la pareja y cortar por lo sano”, comenta el psicólogo.
- Falta de pasión e intimidad sexual. Ya sea por los años de relación, el trabajo, los hijos o la rutina, muchas parejas dejan que se apague la llama sexual. El problema viene cuando uno de los dos todavía la tiene viva.
¿SER INFIEL POR VENGANZA?
Muchas mujeres que han perdonado una infidelidad engañan a sus parejas por venganza. Quieren que el otro sufra lo que ellas sintieron en ese momento.
A menudo esto sucede cuando el perdón no es sincero, sino tóxico. No están enamoradas, sino obsesionadas con la relación. Y engañar a quien les fue infiel es una forma de ‘ojo por ojo, diente por diente’ o ‘ahora sentirás lo que sentí cuando me engañaste’.
TE VA A INTERESAR:
Síndrome de Couvade: ¿Qué cambios experimentan los papás durante y después del embarazo?
Salud mental: 6 maneras de enfrentar situaciones que nos generan ansiedad