
La hora de dormir puede ser una lucha en muchas casas con niños. Hacer que nuestro pequeño respete su hora de ir a la cama es todo un lío, pero es importante que como papás no aceptemos un “No” como respuesta y que pongamos toda nuestra energía en que nuestros hijos se vayan a dormir temprano.
Además, de que es sabido que los niños que se duermen tarde luego están más irritables y berrinchudos en el día.
Resulta que un estudio de la Universidad de Houston, expuesto por ‘Naran Xadul’, demostró que los niños que se dormían más tarde de las 10:00 p.m. o que se despertaban en varias ocasiones y dormían de forma interrumpida eran más susceptibles a sufrir ansiedad y depresión.
Además se encontró una relación entre los niños que se dormían tarde y la posibilidad de desarrollar obesidad en la adolescencia. Entonces, ¿cuántas horas de sueño tiene que tener mi hijo según su edad?
Otro estudio hecho por el psiquiatra pediátrico José Ferreiro determinó que los niños debían acostarse temprano debido a que la hormona del crecimiento en promedio comienza a actuar a las 12:30 a.m. esto es en la cuarta etapa del sueño, pero si el niño se va a la cama más tarde de las 9:00 p.m., su proceso de sueño se atrasará y la hormona tendrá menos tiempo de funcionamiento, afectando el crecimiento del niño.
Por otro lado, Ferreiro pudo comprobar que los niños que se duermen antes de las 9:00 p.m. tienen mayor capacidad de retención y de resolución de problemas que los que se dormían más tarde.
Es muy importante que como papás podamos enseñarles buenos hábitos para que nuestros hijos aprendan a vivir y estar sanos cuando crezcan. Es nuestra responsabilidad crearles rutinas diarias ya que con ellas nuestros niños crecerán sanos y felices.
Contenido GEC