La es la fuga involuntaria de orina, es decir, falta de control sobre la vejiga, que va desde pequeños escapes hasta niveles más intensos. Si bien, a nivel global, hay más de 200 millones de personas que padecen de la condición,

MIRA | ¿Quién es Romina Castro, la sexóloga peruana más famosa de TikTok?

Por ello, es necesario concientizar a las personas sobre la incontinencia, sus tipos y posibles tratamientos, ya que esté condición médica es más común de lo que crees.

En ese sentido, expertos de Plenitud, marca de de Kimberly- Clark, comparte algunas recomendaciones para tratar esta condición:

Cada caso es particular y tiene distintos factores que lo ocasionan. No obstante, algunas comidas acidadas o pimentadas pueden agravar la condición. Debe estar atento a todos los alimentos, bebidas y/o actividades que estén relacionados con los episodios de escape de orina.

  • ¿Hay ejercicios que pueden ayudar a controlarla?

Una forma útil de reducir las fugas es fortalecer los músculos de su suelo pélvico. Puedes hacer esto con yoga, pilates, tai chi, caminadas y ejercicios Kegels. El truco es asegurarse de tener la forma correcta: se necesita práctica para encontrar y apretar correctamente los músculos del piso pélvico.

  • ¿La alimentación influye?

El sobrepeso y la alimentación están estrechamente vinculadas con la incontinencia. Sin embargo, modificaciones simples, como cambios menores en la dieta o pérdida de peso, pueden tener un gran impacto en la condición.

  • Acude al médico

Obtener asesoramiento profesional específico para su incontinencia ofrece la mejor oportunidad de reducir o incluso eliminar las fugas. Se debe facilitar toda la información para mayor conocimiento de su caso, brindando datos sobre: cuándo sucede, con qué frecuencia sucede, el nivel de incontinencia y cualquier desencadenante que provoque una fuga.

Después de un momento embarazoso es fácil retirarse de las actividades que alguna vez amaste, pero dejarlas por completo no es la solución. Guarda tus productos Plenitud favoritos en tu bolso y lleva también ropa interior y pantalones de repuesto en caso de que ocurra una fuga fuera de casa.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC