El inicio del está a la vuelta de la esquina. Y, por supuesto, los ya están preocupados por los gastos en matrículas, inscripciones, compra de uniformes, y la tan esperada lista de útiles.

MIRA | Cuatro tips para que tus hijos tengan un buen desempeño escolar

Actualmente, el 55% de los padres de familia prefieren comprar útiles escolares en canales modernos, como supermercados o grandes tiendas retail, mientras que el 31% elige ferias escolares y el 18% opta por el Mercado Central, de acuerdo con un reciente estudio.

En ese contexto, Carmen Salhua, Gerente Business Intelligence & Omnicanalidad de Real Plaza, nos da algunas recomendaciones para que la compra de los útiles y artículos escolares sea exitosa:

  • Siempre compara precios

Jamás te quedes con los precios de la primera tienda, supermercado o página web que visites. Puedes usar internet para comparar precios si prefieres no salir de casa y así encontrar los que mejor se acomoden a tu bolsillo.

  • ¿Dónde comprar?

Busca tu comodidad al momento de hacer las compras, debido a que tanto los locales físicos como virtuales ofrecen diferentes tipos de experiencia e incluso precios dependiendo del producto. Tómate tu tiempo y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Aprovecha las ofertas

En esta época del año abundan las ofertas de todo tipo en útiles escolares, escritorios, laptops y demás artículos para que los estudiantes empiecen bien equipados sus clases, por lo que es conveniente aprovecharlas y adelantar algunas compras que, de lo contrario, podrían generar mayor gasto durante el año.

  • Beneficios extra

Muchas tiendas tienen servicios adicionales, como armar tu lista de útiles o repartos gratuitos por cierto monto en las compras. Aprovecha estos beneficios y considera este punto cuando compares precios.

Tips para ahorrar tiempo, paciencia y dinero en la compra de útiles escolares

Para la mayoría de papás, la compra de útiles escolares es un dolor de cabeza. Sin embargo, con una correcta organización puedes hacer de esta experiencia algo divertido y ahorrarte un dinerito.

Sigue estos tips para que la compra de útiles no signifique un martirio:

  1. Segmenta los artículos y útiles que vas a comprar, y haz una lista aparte. Así será más fácil la compra y ahorrarás muchísimo tiempo. Además se verá más ordenado.
  2. Calcula tu presupuesto, pero ten un dinerito extra para los imprevistos. Recuerda que este año 2023 algunos sectores han subido sus tarifas.
  3. Compra por mayor los útiles más usados durante el año escolar. Por ejemplo, cuadernos, lapiceros, lápices, borradores, cartulinas, papelógrafos, hojas bond, etc.

TE VA A INTERESAR:



Contenido sugerido

Contenido GEC