El dominio del inglés es cada vez más necesario para el y la comunicación internacional, vinculándose así con conceptos de competitividad económica y crecimiento en la economía global. Por ello, cada vez más se trata de impulsar que dominen el idioma.

MIRA | Cuatro tips para que tus hijos tengan un buen desempeño escolar

“Muchas veces, la enseñanza del idioma inglés tiene como objetivo que el alumno maneje las reglas gramaticales y no que logre desarrollar diferentes habilidades del idioma. Aquí cobra especial importancia el tener profesores capacitados, con buen dominio del idioma y calificados para asegurar una buena experiencia de aprendizaje a sus alumnos”, comenta Idalia Gonzales, Gerente de Estudios del Británico.

En ese sentido, seleccionar un centro de enseñanza del idioma inglés puede ser complicado si es la primera vez que vas a matricular a tus pequeños o a ti mismo.

Hay muchas variables a tomar en cuenta como la flexibilidad del horario, la ubicación del centro, la metodología utilizada y, sobre todo, el perfil de los docentes.

Por ello, Gonzales comparte tres aspectos que un padre de familia o estudiante debe considerar al momento de elegir su centro de enseñanza:

  • Una metodología de enseñanza con sentido

Los centros de estudios, en general, emplean diferentes enfoques de enseñanza para lograr sus objetivos. Por ejemplo, la metodología del Aprendizaje Activo, es una de las más efectivas ya que está orientada a la acción y prioriza la participación activa de los alumnos.

  • Oportunidades de línea de carrera

Si estás interesado en seguir una carrera profesional como docente de inglés, puedes optar por centros de enseñanza que también brinden cursos de metodología y capacitación internacional. Es decir, a través de alianzas institucionales, se pueden coordinar intercambios académicos con prestigiosos centros en otros países.

  • Docentes capacitados constantemente

Uno de los principales factores en una enseñanza de calidad del idioma inglés es contar con profesores que dominen el idioma, pero también tengan conocimiento sobre diversas metodologías para lograr el aprendizaje.

En ese sentido, el Británico tiene un programa continúo que monitorea a los docentes en sus clases para, posteriormente, brindarles una retroalimentación enfocada en la estructura, secuencia y el manejo de la lección.

A TENER EN CUENTA

Así como estos puntos, también se recomienda evaluar el prestigio, la disponibilidad de bibliografía en inglés y las actividades extracurriculares del centro de enseñanza. Muchas veces no basta con las clases dentro del salón, sino también con el descubrimiento de una nueva cultura.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC