¿Estás preocupado porque tu recibo de luz no baja y, por el contrario, sube cada mes más? Algo está pasando dentro de tu vivienda, por eso es importante hacer una revisión e ir descartando las posibles causas, así podrás y cuidar tu bolsillo. En el marco del Día Mundial de la Energía (14 de febrero), Michel Villalba, gerente de ventas de Indeco by Nexans, comparte cinco recomendaciones para cuidar la energía eléctrica y no ‘morir’ en el intento:

MIRA ESTO: Conoce seis tips para ahorrar con Gas Natural en el hogar

1. Elige el material adecuado y asegúrate de que se instale correctamente. La selección del material eléctrico idóneo reduce las pérdidas de energía eléctrica en más de 75%, de acuerdo con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España. Por ello, se debe optar por productos de calidad y que cumplan con las especificaciones adecuadas para su instalación, de modo que se garantice su durabilidad. Asimismo, es sumamente importante no adquirir productos falsificados y/o mala calidad ya que ponen en riesgo no solo la economía del hogar, sino también la vida.

2. Modifica tus hábitos de consumo de energía eléctrica. Apagar siempre las luces al salir de una habitación, aprovechar la luz natural en la medida de lo posible o desconectar los aparatos electrónicos son algunas costumbres que favorecerán el uso eficiente de energía eléctrica. Conversa con los miembros de la familia y diles que deben cumplir con las nuevas normas de la casa para ahorrar energía, solo así verán resultados en el recibo de luz.

PUEDE INTERESARTE: ¿Cómo debo ahorrar y cuánto debo guardar si tengo menos de 35 años?

3. Revisa tus recibos al detalle. Si el gasto en electricidad incrementa repentinamente de un mes a otro, sin haber realizado ninguna ampliación eléctrica, puede ser indicio de que exista un fallo o fuga eléctrica que deba ser revisado por un experto.

4. Procura que inspeccionen de forma periódica el sistema de cableado eléctrico. Se recomienda acudir a un especialista calificado como mínimo cada dos años para que revise el sistema eléctrico e identifique posibles fugas y actualice la carga eléctrica demandada, contribuyendo además con la seguridad de tu hogar.

5. Evita las sobrecargas de energía eléctrica. Cuando se conectan demasiados equipos a un enchufe y funcionan en paralelo se incrementa el riesgo de cortocircuito producto de una sobrecarga eléctrica. Para ello, se requiere del uso conductores adecuados para la cantidad de corriente que se consumirá.

VIDEO RECOMENDADO:

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC