Si tienes una salida a la playa y quieres estrenar esa ropa de baño o bikini que te acabas de comprar, estos alimentos antiinflamatorios te ayudarán a tener un vientre plano y lucir sexy y segura.
MIRA: ¿Cómo evitar una gastroenteritis o ‘gripe estomacal’ en verano?
* Toronja. Mientras más rápido comas, permites que entre más aire en tu cuerpo y esto te inflama el abdomen. Afortunadamente esta fruta es difícil de engullir, por lo que la comerás más despacio.
* Agua de pepino. Suena raro, pero la deshidratación puede agrandar tu estómago, ya que hace que el aire se almacene en tu colon, haciendo más lento el tracto digestivo. Bebe mucha agua con pepino, un diurético natural.
MIRA: ¿Qué beneficios para la salud tiene comer camote?
* Ajo. Deja la sal y añade sabor a tus comidas con ajo picado. Ayuda al hígado a filtrar las toxinas para que tu cuerpo pueda metabolizar las grasas.
* Pescado. Pescados como el atún, la caballa, la sardina y el salmón, además de ser muy ricos, son también una buena fuente de nutrientes antiinflamatorios importantes como los ácidos grasos omega-3, las buenas grasas que aceleran la digestión para que la comida salga más rápido del estómago.
* Espárragos. Este vegetal es rico en calcio y magnesio, dos nutrientes que ayudan a tu cuerpo a digerir propiamente la comida. También es un diurético natural (esto significa que ayuda a eliminar la retención).
Mantente alejada de:
La sal, las bebidas carbonatadas, los refrescos, la cerveza y el champán. También de carbohidratos refinados y de los chicles. Masticar chicle te llena de aire y crea una pancita.
TE PUEDE INTERESAR:
- Salud: Alimentos que dan felicidad, ¿cuáles son y cómo se consumen?
- ¿Te gusta la avena? Aquí cinco formas de prepararla para un desayuno saludable y económico
- El jugo de naranja recién exprimido retrasa el envejecimiento