Familia

¿Cómo preparo a mi hijo para la llegada de un hermanito?

Algunos niños suelen sentir celos ante la llegada de un nuevo bebé a casa. Aprende cómo manejar este dilema con estos consejos.

La llegada de un nuevo bebé a nuestra familia siempre será una noticia que nos llene de felicidad. Pero si ya tienes un niño en casa, lo más probable es que esta situación le genere incomodidad debido a los celos que pueda sentir al imaginar que alguien vendrá a quitarle el lugar que tiene en el corazón de sus padres.Para que esta feliz noticia no se convierta en una tortura para el miembro más pequeño de la familia, te daremos algunos consejos para que puedas preparar a tu hijo para la llegada de un nuevo hermanito. Toma nota.

Involúcralo

Contagiarle la emoción por la llegada del nuevo miembro de la familia hará que su visión sobre el hecho cambie un poco, sobre todo si le permites dar su voto al escoger la ropa y decoración para el cuarto de quien será su hermano o hermana.

Preparen una bienvenida

La espera hará que esto no sea una cuenta regresiva negativa, sino una feliz espera, como lo es para los padres. Deja que él aliste una sorpresa o ayúdalo con esa tarea. Permítele liberar su entusiasmo.

Háblale sobre bebés

Ellos siempre sienten curiosidad por saber sobre su pasado, hacerle una idea de cómo se comportan los bebés y cómo se comportó él, le hará querer presenciar el crecimiento del bebé.

Pasa tiempo con él

Que no sienta que lo desplazarás, demuéstrale que él sigue estando en tu corazón y que siempre lo querrás de la misma forma. Has que siga sintiéndose especial, así no sentirá rencor o celos de su hermano(a).

Dale responsabilidades

Recuérdale que él será el hermano mayor y que debe darle el ejemplo. Tiene que saber que esa pequeña criaturita lo verá a él con admiración y siempre buscará sentirse protegido por él. Eso le hará inflar el pecho de alegría.

Que sienta empatía

Dejarle pasar tiempo con niños que tengan hermanos menores puede ser una buena idea para que sienta lo bonita que es la relación de hermanos. Eso sí, primero cerciórate de que estos hermanitos se lleven bien.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

El tenso cruce entre Arturo Vidal y un hincha peruano en la previa del Perú vs. Chile

Selección peruana: posible once titular para enfrentar a Chile por Eliminatorias

Arturo Vidal calienta el Perú vs. Chile por Eliminatorias: “He marcado muchos goles contra ellos”

Tendencias en árboles de Navidad para 2024: de todos los colores

Más en Familia

¿Acabas de alisarte el cabello? Aquí te decimos cómo cuidarlo y evitar que se deshidrate

Soy médico cirujano y estos diez hábitos son la clave para bajar de peso antes del verano

Conoce Chancay, donde está el megapuerto que conecta al Perú con el mundo

Laly Goyzueta: Es astróloga, profesora de pilates, ‘La innombrable’ y más

Soy ginecóloga y esta es la razón por la que se producen los quistes ováricos

Soy geriatra y te explico cómo las mascotas mejoran el ánimo de los adultos mayores