En las últimas semanas, se habla mucho de la infidelidad en los hombres, luego que un artista fue ampayado en situaciones incómodas con chicas, a pesar de tener una familia. Sin embargo, poco se habla de aquellas mujeres que aceptan tener una relación sentimental con hombres casados. ¿Es acaso una patología o existen otras causas?
La psicóloga Palma Carmen Bravo de la Clínica Ricardo Palma, especialista en parejas y familia, nos explica algunos factores del por qué hay mujeres que eligen a los hombres casados o comprometidos. Además, nos da algunas recomendaciones para quienes están pasando por este tema.
-No quieren tener un compromiso duradero.
- Quizás piensa que es mejor que la esposa y cree que en algún momento dejará a la pareja para quedarse con ella.
No es una patología, pero definitivamente pueden ser personas que tienen necesidades emocionales, pueden sentirse vacías, poco valoradas y que prefieren compartir algo de un amor; en lugar de no tener nada.
Esto también puede pasar con las mujeres que están casadas o comprometidas, deciden tener otra relación a la par porque tienen alguna insatisfacción afectiva o sexual. En otros casos, buscan a hombres casados en forma de venganza, si es que su pareja en algún momento les fue infiel.
Hay amantes que están juntos por muchos años, no tienen la intención de casarse, pues solo buscan cariño, comprensión, admiración o apoyo económico.
Eso depende de cómo se ha planteado esta relación desde un inicio. Hay hombres que le dicen a la persona que están casados y que no se van a divorciar de sus esposas. Si ellas aceptan esta relación es porque tienen poca autoestima, ya que nunca las pondrán en un nivel de esposa.
En otras situaciones, puede ser que ellas mismas tengan temor al compromiso y prefieren que el hombre esté casado para que puedan salir y hacer lo que quieran sin tener ninguna obligación con nadie.
En realidad, puede haber mucha insatisfacción de parte de ella, pues a pesar de tener una conexión emocional no pueden contarlo, expresarlo, y esto puede generar vergüenza, ansiedad y hasta depresión porque siempre estarán a un lado.
Además, vive con el temor de ser descubierta y perder al amante.
Si aceptan tener una relación con un hombre casado, deben saber que podrán caer en dificultades emocionales que las pueden traer en una depresión.
Hacerles recordar, que es importante elevar su autoestima para que no se contenten con ser la segunda, sino que tienen todo el derecho a tener una relación propia y ser felices.
Si el hombre que elegiste está casado y te dijo que ama a su familia y que nunca la va a dejar, debes entender que te puso las cosas claras y eres tú quién decide o no continuar con una relación que no tendrá un futuro.
Ten presente que aquellas fechas importantes como Navidad, Año Nuevo, San Valentín y cumpleaños son para estar en familia y no te corresponden. Y si aceptaste estar con él aún sabiendo de su situación, no deberás reclamar nada.
No desesperes, disfruta de tu soledad para conocerte mejor, verás que tarde o temprano llegará a tu vida alguien que te valore y te ame como tú te lo mereces.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
¿Por qué es tan importante el médico de cabecera en los adultos mayores?
Refinar el rostro: ¿Qué tratamientos existen para lucir el perfil soñado?
Contenido GEC