
La vitamina D, que muchas veces vemos baja en las mujeres después de los 40 años, tiene muchas acciones importantes, por lo que debemos estar seguras de que tenemos la concentración adecuada en nuestro organismo, sobre todo después de esa edad. He aquí algunas razones.
- La vitamina D participa en la formación de las hormonas responsables del deseo sexual; si tienes bajos tus niveles de vitamina D, entonces tu libido se verá disminuida.
- Actúa en la formación de las hormonas que regulan el sueño; cuando hay vitamina D baja, habrá insomnio y otras alteraciones del sueño.
Mira también:
- La vitamina D actúa limitando la reproducción de las células cancerosas.
- Actúa en la formación de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad; entonces, si la vitamina D está baja, habrá ánimo deprimido e irritabilidad.
- La vitamina D hace que se absorban tanto el calcio como el fósforo a nivel del intestino y además permite que, si hay una pérdida por vía urinaria de estos elementos, se puedan reabsorber, contribuyendo a que estos importantes elementos mantengan su concentración saludable en el cuerpo humano, lo que hace que el hueso se mantenga saludable.
- Ayuda a aumentar el metabolismo; por lo tanto, ayuda a perder peso.

Entre sus beneficios, la vitamina D evita la caída del cabello. Foto: Istock
- Evita la caída del cabello.
- Cuando la piel tiene arrugas, no es capaz de absorber adecuadamente la vitamina D de los rayos solares; es necesario en personas mayores usar un suplemento.
- No es conveniente tomar una dosis alta de vitamina D en forma esporádica; es preferible que sean dosis diarias entre 2000 y 5000 unidades.
- La palta es la única fruta que contiene vitamina D (si la palta es una fruta).
- No existe una hora ideal para tomar la vitamina D.
- Nunca mezclar vitamina D con vitamina B12. Deben tomarse alejadas.










