Además de pedir perdón, llorar y hasta usar a los hijos para suplicar que se le deje volver, el hombre infiel -como acaba de suceder con un conocido futbolista- a veces acusa de su traición a la mujer con que engañó a su pareja, al decir que aquella lo buscó y se le ‘metió por ojos’.
En ese caso, el infiel miente, busca evadir su responsabilidad, su total culpa, al saber que destruía su relación y en el caso de los casados también dañaba a la familia, no solo a la esposa.
“La infidelidad es una decisión, nadie es infiel por equivocación, antes de ser infiel lo piensas y lo consideras, no es un resbalón”, ni culpa de la mujer con quien se es infiel, explica la psicóloga Clínica Juliana Vázquez.
Se utiliza culpar a ‘la otra’ porque muchas personas engañadas también lo quieren creer así mientras van abriendo el camino del perdón, tal como saben los infieles por experiencia propia o de otros.
“Ten en cuenta que la infidelidad siempre es responsabilidad de quien comete la infidelidad, no de la otra persona”, indica la especialista.
Pero todo no queda ahí, sino que quien es infiel también suele hablar mal de la tercera que se metió a su relación oficial, a fin de intentar a su pareja que siente ira por ‘la otra’ y de alguna manera se toma una ‘venganza’ por lo que sufrió al ser burlada por su pareja.
“Todo infiel sabe de los daños que va a causar esa infidelidad”, indica Vázquez.
TE PUEDE INTERESAR:
- Cómo saber en solo 5 minutos si tu pareja es infiel
- Infidelidad: 10 frases que los hombres les dicen a sus amantes... ¡y ellas las creen!
- ¿Cómo afecta una infidelidad a la mujer embarazada?