Una de las experiencias más dolorosas para cualquier ser humano, incluso desde que nace, es comprobar que ha dejado de ser amado por otra persona.

MIRA: Parejas: Claves para superar el mal de amores

Lo que equivale a decir a que en algún plano de nuestra mente y nuestro espíritu, sentimos que hemos dejado de existir, no solo para el otro sino también para nosotros mismos.

La realidad de saber que nos han dejado de amar, que ya no somos importantes para la otra persona, que nos han sido o simplemente que ya no sienten lo mismo por nosotros, nos puede dejar sumidos en una sensación de abandono y vacío.

Foto: ¡Stock.
Foto: ¡Stock.

Tan enorme puede ser ese vacío que corremos el riesgo de creer que hay algo malo, errado, feo en uno mismo y que no somos dignos de ser amados.

MIRA: ¿Por qué motivos se es infiel?: machismo, venganza, oportunidades y falta de amor

Tan grave es también la creencia que surge de que nadie puede amarnos, porque nadie puede amar, nadie sabe amar, el amor mismo es un engaño.

Pero muchas personas logran salir de este estado y se ven sonriendo e ilusionándose ante una nueva posibilidad de amar.

¿Qué pasó en el camino? Ese camino estuvo lleno de un proceso en el cual la persona pudo transitar de la tristeza y la rabia a la depresión y la furia, para llegar a colocarse en una posición de autoconciencia y es allí, posiblemente, donde pudo encontrar los elementos para salir adelante.

TE PUEDE INTERESAR:



Contenido sugerido

Contenido GEC