La costumbre de mantener encendida la computadora en modo hibernación al ir a una reunión, a comer o a comprar es una muy mala opción.
MIRA: ¿Qué tanto afecta la ‘luz azul’ de las pantallas a la piel?
Y es que tener prendido el aparato atenta contra nuestro bolsillo, al acortar la vida útil del ordenador y elevar el consumo de electricidad.
Conozcamos las razones para apagar la computadora en lugar de dejarla encendida con el propósito de evitar esperar el par de minutos que toma el arranque:
1. Consumo de electricidad. Mantener prendida por largo tiempo la computadora, sea de escritorio o portátil, genera consumo eléctrico y un recibo de luz más alto a fin de mes.
2. Vida del aparato. Más horas de un equipo encendido significa menos vida útil. Incluso si está en hibernación o solo enchufada, la PC encendida acortará su vida útil y de la batería.
3. Sistema ineficiente. Una PC encendida se pone más lenta porque Windows crea muchos archivos temporales. Apagar la computadora y luego reiniciar el sistema la hace más eficiente.
4. Proteger la privacidad. Una computadora prendida cuando uno no está nos expone a ser hackeados y ser víctimas de espionaje, ya que podrían operar la PC vía remota sin percatarnos.
Sabías que...
Apagar solo la pantalla de las PC también consume electricidad y reduce la eficiencia del aparato.
TE PUEDE INTERESAR:
- Úrsula Vega: “Si no estamos en internet, no existimos”
- ¿Cómo inicio la venta online en mi negocio? ¿Qué cosas debo considerar?
- Marketing Digital: ¿Cuales son las tendencias que marcarán este 2023?